El Salón Teatro se llenará de espectáculo hasta junio

r.?m. santiago / la voz

SANTIAGO

Programa 37 sesiones de teatro, música, danza, humor, circo, cine y galas benéficas

20 abr 2014 . Actualizado a las 01:43 h.

El Salón Teatro ofrecerá una amplia cartelera hasta finales de junio con cerca de cuarenta espectáculos donde la diversidad será un referente. Teatro, danza, música, circo y cine, además de tres galas benéficas, mantendrán la actividad del espacio escénico sede del Centro Dramático Galego hasta el 27 de junio, y con marcada esencia gallega.

Y gallegos serán los primeros protagonistas de este calendario, que arrancará después de Semana Santa. El teatro universitario de Galicia se dará cita en su muestra anual, organizada por la USC, entre los días 21 y 30 de abril. Diez de las representaciones que sostendrán las 11 compañías participantes tendrán por escenario este recinto, que ya en mayo apostará por la danza, la música, el cine y el humor.

La compañía de danza Licenciada Sotelo abrirá la programación de ese mes con su espectáculo Silencio, por favor. Será los días 1 y 2. El 10 y el 11 se presentará en esas mismas tablas una propuesta teatral para público familiar, A verdadeira historia de Robinson Crusoe e Venres, de la compañía Bandullo Azul. Y con la intención de captar al mismo sector de público Malasombra llegará los días 20 y 21 con Smoke City.

Centro Dramático de Évora

Pero antes, el 15, se subirá al escenario el Centro Dramático de Évora, que trae a Santiago Autos da Revoluçao, un montaje propio a partir de textos de António Lobo Antunes y que se presenta al público compostelano en la recta final de la primera edición del programa de intercambio Troco x Troco.

El humor lo pondrá Carlos Blanco el 31 de ese mismo mes, quien presentará en sesión doble el espectáculo Menú do día en compañía del dibujante Luis Dávila. Pero el recinto cultural tendrá también espacio en mayo para el audiovisual y la música. El día 4 se estrenará la cinta gallego-cubana Lejos de La Habana, una producción de La Cocina FilmS dirigida por Maikel G. Ortiz. Será un día después de que Gallaecia Big Band abra un programa musical con continuidad los días 9 (con Acadacanto), 23 y 24 (Coro da Ra), el 26 con el espectaculo Descubrindo os Trinta de Trives, el 28 (Manoele de Felisa) y el 30, en que se presentará el dúo burgalés Fetén Fetén.

El teatro retornará a la cartelera del Salón en junio, el día 4, con la comedia Meu ben, de Eme2. Y las jornadas del 12 y 19 estarán reservadas para Circo Nove y su certamen de improvisación.

Tres funciones benéficas cerrarán esta programación. Serán la Gala da Diversidade de Abagal (el 13), el concierto de la asociación cultural Solfa (el 26) y el espectáculo Las pruebas de Hércules, de la Fundación Down Compostela (el 27).