Mejora de la accesibilidad para las playas de Areas y Panadeira, en Sanxenxo

Marcos Gago Otero
Marcos Gago SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

El delegado territorial de la Xunta, Agustín Reguera, y el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, en una visita al paseo fluvial en Areas
El delegado territorial de la Xunta, Agustín Reguera, y el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, en una visita al paseo fluvial en Areas M.G.

El Concello elaborará un nuevo vídeo promocional para descubrir su oferta turística en el rural para los visitantes

24 abr 2024 . Actualizado a las 11:16 h.

El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, y el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, visitaron este martes la playa de Areas, donde el Concello a va sustituir la mitad de la pasarela de madera que bordea la playa en el tramo final del sendero del río Pintillón, el curso fluvial que remata en este arenal.

Agustín Reguera explicó que esta actuación se enmarca en un programa más amplio, que sumará 64 iniciativas en Galicia para la mejora paisajística y servicios del litoral. Para Sanxenxo se han aprobado tres propuestas, que se destinarán a las playas de Panadeira y Areas, así como a un vídeo de promoción turística. Los tres proyectos suman 128.000 euros. En la convocatoria del año pasado, la Xunta impulsó en Sanxenxo la reforma del sendero litoral de la playa de Major, una pasarela en la ruta de los carballos de Aldariz y una guía turística interactiva.

El concejal de Medio Ambiente, Juan Deza, manifestó que la idea es retirar el actual entarimado que se encuentra en malas condiciones y sustituirlo por otro que, además, se dispondrá sobre mayor altura de la superficie, lo que permitirá no colisionar con la arena de la duna.

En Panadeira está prevista la realización de una pasarela, que facilite el tránsito a pie de los usuarios entre el parque y el paseo marítimo de Os Barcos. Deza señaló que está todavía pendiente de decidir si el material que se empleará será madera tratada, como en Areas y Os Barcos, o si se optará como alternativa por plástico reciclado, como guiño a la economía circular.