Emplea una bolsa biónica para sustraer en Pontevedra más de 1.200 euros en perfumes

Alfredo López Penide
L. penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

POLICÍA NACIONAL

La sospechosa fue arrestada por la Policía Nacional en la zona comercial de la ciudad

24 abr 2024 . Actualizado a las 18:52 h.

El empleo de un bolsa biónica o de Faraday, esto es una bolsa forrada de papel de aluminio, sigue siendo uno de los principales medios empleados por los amigos de lo ajeno para sustraer todo tipo de objetos. De hecho, en los últimos días, la Policía Nacional de la Comisaría de Pontevedra detuvieron a una mujer como sospechosa de varios hurtos en una de las perfumerías existentes en la zona comercial de la Boa Vila.

El arresto se produjo cuando policías que realizaban labores de prevención de seguridad ciudadana observaron la presencia de dos mujeres, una de las cuales se encontraba «manipulando de forma extraña una bolsa en plena zona comercial». Es por ello que los procedieron a identificar a esta segunda persona comprobando que «llevaba una bolsa habilitada para evitar que se activen los arcos de seguridad de los establecimientos comerciales».

En su interior, además, portaba múltiples perfumes con el sistema de alarma aún puesto.

A la vista de estos hechos, pudieron verificar que estos productos procedían de un conocido negocio estando valorados en más de 1.200 euros.

Esta circunstancia determinó que, finalmente, fuese arrestada como supuesta autora de un delito de hurto. Una vez detenida, los agentes la trasladaron a dependencias policiales siendo puesta a disposición de la autoridad judicial.