El Conservatorio de Pontevedra abre sus puertas a nuevos alumnos

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Las jornadas de puertas abiertas en el Conservatorio Profesional de Música Manuel Quiroga de Pontevedra se combinan con conciertos didácticos
Las jornadas de puertas abiertas en el Conservatorio Profesional de Música Manuel Quiroga de Pontevedra se combinan con conciertos didácticos CAPOTILLO

El CMUS Manuel Quiroga organiza también conciertos didácticos para unos mil escolares de 6 a 12 años

23 abr 2024 . Actualizado a las 10:14 h.

El Conservatorio Profesional de Música (CMUS) Manuel Quiroga de Pontevedra abre sus puertas a futuros alumnos. El centro ubicado en la calle Virxinia Pereira Renda celebra desde este lunes y hasta el próximo viernes, 26 de abril, unas jornadas de puertas abiertas que se presentan como «unha pequena viaxe polo mundo da música a través dos diferentes instrumentos». Según explicó el vicedirector del conservatorio, José Pérez, el objetivo de esta iniciativa es que «nenos e nenas interesados en iniciar os seus estudos musicais o vindeiro curso 2024/2025 poidan vir a coñecer os instrumentos e probalos coa axuda e orientación do profesorado do centro».

Así, podrán asistir a las clases en horario de 16.00 a 22.00 horas. De forma paralela a esta semana de puertas abiertas, el CMUS Manuel Quiroga programa actividades dirigidas a la divulgación y mejor conocimiento de las propuestas que realiza el centro. Los llamados Concertos Didácticos tendrán lugar este martes y el miércoles por la mañana. Está previsto que unos mil escolares de entre 6 y 12 años de colegios de Pontevedra y su comarca asistan a un espectáculo de títeres y música en directo, que este año reproducirá el musical West Side Story, de Leonard Bernstein.

Volviendo a las jornadas de puertas abiertas, desde el conservatorio recuerdan que los menores tienen que ir siempre acompañados de un solo adulto. Se ha hecho un cuadrante con los instrumentos que se tocan en cada aula. Y dan algunas instrucciones: durante la clase hay que observar el instrumento, su sonido, tamaño y todo aquello que llame la atención, pero no se puede hablar. Todas las especialidades reciben una hora de clase individualizada por semana, además de dos horas de lenguaje musical y una hora de educación vocal y auditiva. En esta última se puede cantar en el aula 106 con la docente Nanette Sánchez.