Yago Iglesias: «Fuera de casa ya no vas a ganar ni en el minuto 10 ni en el 50»

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

MONICA IRAGO

El técnico del Pontevedra CF recupera a Samu Mayo para viajar a Cantabria

16 mar 2024 . Actualizado a las 19:25 h.

Yago Iglesias sabe que el Pontevedra CF entra ya en tiempo de descuento hacia el final de liga. El tictac que marca el calendario arranca esta tarde a las 16 horas en el campo del Rayo Cantabria, un filial «poco filial» en palabras del técnico granate. Está en el último puesto de la zona de play off con 36 puntos y una racha de resultados que pueden hacerle caer de la zona de confort. «Entre la zona de promoción y la de descenso hay pocos puntos. La liga está muy bonita en todas las partes de la competición. De los ocho partidos que nos quedan, nos vamos a enfrentar a muchos equipos que se están jugando muchas cosas», señala el míster, que para este encuentro recupera a Samu Mayo y pierde por sanción a Churre. «Ya entrenó esta semana en plenas condiciones y está al 100 %», insiste Iglesias, que reconoce que tener la plantilla completa facilita la organización ante un rival muy engañoso.

Pero, ¿qué espera el Pontevedra CF? «No está teniendo buenos resultados, pero cuando lo analizas y ves lo qué hace, te das cuenta de que compite muy bien. Tiene mucha calidad a nivel individual. Sorprendentemente, en las últimas jornadas es un equipo que está recibiendo goles, pero defiende muy bien, como demostró en la primera vuelta», añade el responsable del equipo. El Rayo Cantabria, por su parte, recupera a dos jugadores importantes que no tuvo en el partido contra el Coruxo para jugar este domingo en su feudo, además de contar con muchos futbolistas jóvenes en la dinámica del primer equipo. Pero a pesar del guion que se marca de partida, Yago Iglesias repite el mismo mantra que lleva proclamando desde el primer encuentro de la temporada. «Nos esperamos un partido muy complejo, pero tenemos que centrarnos en nosotros, en seguir nuestra dinámica y nuestra idea. Vamos con la ilusión de ir sumando de tres y estar en lo más alto de la clasificación», apunta el míster. El Pontevedra tendrá de su lado el campo, que al igual que en Pasarón, es de hierba natural, pero «no está en las mejores condiciones».

La plantilla granate espera, por tanto, un encuentro «muy complejo». «Es todo cuestión de estadística. En el último tramo tuvo resultados adversos, pero cómo compite, hace ver que sabe hacer cosas bien y los partidos se definen por pequeños detalles», reconoce. En el último encuentro en casa, el Rayo Cantabria cayó frente al Guijuelo, en un partido muy condicionado por las expulsiones.

Es por eso, que el entrenador granate tiene claro que a estas alturas del campeonato cuando analizas los partidos te das cuenta de cómo y en qué minuto se van consiguiendo los puntos y eso le permite coger una idea global sin alterar su dinámica sobre el terreno. «No cambiamos nuestra manera de jugar en casa o fuera, pero llamamos la atención a nuestros jugadores para que sepan que fuera de casa no vas a ganar en el minuto 10 ni en el 50», advierte el míster, que les pide «cabeza fría».

Yago Iglesias espera a un Rayo Cantabria capacitado para manejar bien los tiempos y estar vivo durante todo el partido. Pese a haber recibido un par de goleadas del Compostela y el Ourense también ha sido capaz de noquear al rival con marcadores muy abultados con cinco y cuatro goles a favor. El entrenador del Pontevedra CF  reconoce que ya tiene casi seguro cuál será el once que saldrá este domingo en tierras cántabras, pero la semana siempre le genera dudas. «Al final cuando ves entrenar al equipo te van cambiando las perspectivas individuales. Intentamos aunar lo que queremos con lo que nos plantea el rival y con los futbolistas de los que disponemos. Y como todos entrenan tan bien lo tenemos difícil», concluye Iglesias.