Rafa Domínguez: «Voy por la calle y me quitan las papeletas de las manos»

Lars Christian Casares Berg
Ch. casares PONTEVEDRA / LA VOZ/

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

El candidato del PP asegura en Radio Voz que «10 concejales es una derrota»

13 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Rajoy hoy mismo, Núñez Feijoo en breve y Rueda a menudo estará con él, «que para eso es su ciudad». Rafa Domínguez se siente respaldado en esta campaña que acaba de iniciar, incluso por las encuestas como la de Sondaxe para La Voz, que le otorgaban en su última entrega 10 ediles. «Diez concejales es una derrota. Cualquier cosa que no sea articular una mayoría para gobernar no es una victoria. Nosotros estamos luchando por la matricula de honor», explicó ayer Domínguez ante los micrófonos de Radio Voz Pontevedra (93,1), entrevistado por Bibiana Villaverde.

¿Entonces, cómo es que se siente respaldado por las encuestas casi tanto como por referentes de su partido si los sondeos le vienen dando esos diez ediles insuficientes para gobernar? «Hay mucho voto oculto. Pontevedra, específicamente, es una ciudad donde hay mucho voto oculto. Al Partido Popular, en los últimos años, la encuesta le ha dado menos de lo que luego ha obtenido», reflexiona. «Lo dice cualquier sondeo: solo hay dos opciones, el PP o el BNG y el voto oculto decidirá». Aunque él se queda con las sensaciones. «Voy por la calle y me quitan las papeletas de las manos», dice sonriendo.

«Yo creo que Lores los primeros años hizo feliz a mucha gente, pero el Lores del modelo de ciudad del que todos estamos orgullosos no es el Lores de ahora. Dudo que el Lores de Reina Victoria o de las luces de Navidad haga feliz a tanta gente», reflexiona el candidato del Partido Popular a la alcaldía de Pontevedra. Su receta pasa por «coger lo bueno y mejorar lo malo. Eso es la democracia».

Está convencido Domínguez de que los quince días de campaña serán definitivos para decantar la balanza entre lo que él denomina «una alternativa que puede mejorar, la alternativa seria, joven, nueva y dinámica», frente a un modelo «continuista y cansado» del BNG.

Ya se sabe cuál será la primera medida del PP: abrir Reina Victoria, pero ¿cuál será la segunda?», preguntó Bibiana Villaverde. «Tengo tantas cosas que hacer. Está el PXOM, el tema de Rajoy [en referencia a su declaración de persona non grata en Pontevedra], el recurso de Ence, por el que el Concello está pagando un dineral, poner al día los pagos de ayudas a los clubes deportivos, que se les deben tres años...».

Domínguez, médico de profesión, como Lores, hace un paralelismo entre su ocupación actual y la de la política. «La medicina y la política se parecen mucho. Es un trabajo donde estás ayudando a los demás». Y tiene claro que si resulta elegido será difícil compatibilizar ambas cosas, como hace ahora en la oposición. «Ser médico es mi profesión, y tendría que verlo. Pero ser alcalde de Pontevedra me va a ocupar full time».

Le separa de ello esa campaña, conquistar ese voto oculto y atender algunos consejos de esos apoyos de primera fila de su partido. «Rueda me dice que trabaje con mucha ilusión, que me ve muy bien y que me beba un vino de vez en cuando, que hay que beber un vino en campaña en un furancho. Pero yo no soy de vino, bebo Coca Cola Zero y ahora ya me conocen y me la ofrecen también en los furanchos», dice entre risas.