Grito de auxilio de la SCD Ponte Caldelas para recaudar diez mil euros tras quedarse sin campo por el temporal

Nieves D. Amil
Nieves D. Amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTE CALDELAS

El temporal destrozó el campo de Chan da Barcia el pasado 4 de noviembre
El temporal destrozó el campo de Chan da Barcia el pasado 4 de noviembre CAPOTILLO

El césped de Chan da Barcia apareció arrasado tras la ciclogénesis del 4 de noviembre

18 nov 2023 . Actualizado a las 21:28 h.

El temporal del pasado 4 de noviembre dejó árboles caídos y ríos desbordados, pero en Ponte Caldelas los daños fueron aún mayores. El campo Chan da Barcia, donde entrena y juega la SCD Ponte Caldelas, amaneció arrasado. El césped quedó inservible, como si de un acordeón se tratase, se plegó levantándose por completo del firme.La desolación del alcalde, Andrés Díaz, y la de los usuarios del campo despertó la solidaridad de sus vecinos.

Al ver el desastre, desde A Lama se comprometieron a cederle por tiempo indefinido el campo de O Recelo para que pudiesen entrenar y jugar. Este parche subsanó los problemas, pero no los curó. Así que desde la directiva de la SCD Ponte Caldelas han puesto en marcha una recogida de dinero a través de la plataforma online werkami.es. Necesitan reunir diez mil euros para ayudar a unos gastos que se le hacen cada vez más cuesta arriba.

En un vídeo que comparten en sus redes sociales reconocen que «debido a esta catástrofe, a situación económica do clube complícase moito xa que temos que afrontar tódolos gastos como son adestramentos, desprazamentos, árbitros e adestradores. Precisamos da voxa axuda para poder seguir adiante». Este sábado por la tarde llevaban 21 aportaciones que sumaban 730 euros.

La SCD Ponte Caldelas todavía tendrá habilitada la campaña solidaria hasta el 31 de diciembre. Para animar a la participación, desde el equipo detallan los gastos anuales que tienen y a los que van a destinar estas aportaciones. Solo la partida de entrenadores asciende a los 45.000 euros, mientras que las fichas de los jugadores son cerca de siete mil euros. Los árbitros se llevan diez mil, al tiempo que la lavandería y los desplazamientos suponen 2.500 y cinco mil euros, respectivamente.