Un taxista da positivo en la alcoholemia tras sufrir un accidente en Raxó

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

POIO

POLICÍA LOCAL DE POIO

El autopatrono resultó con lesiones, aparentemente, leves

17 abr 2024 . Actualizado a las 19:18 h.

La Policía Local de Poio confirmó este miércoles la imputación de un delito contra la seguridad vial a un taxista después de sufrir un accidente en Raxó. Según precisaron, el siniestro se produjo al colisionar el vehículo que conducía por la avenida Portería, en la carretera PO-308 o carretera de la costa, contra un camión.

Como consecuencia del siniestro, el autopatrono sufrió lesiones, en principio, de carácter leve, circunstancia que permitió que se le practicase la prueba de alcoholemia. Las fuentes consultadas confirmaron que arrojó un positivo por encima de lo que se considera como infracción administrativa, esto es, se habría constatado una presencia de alcohol por encima del tope legal de miligramos por litro de aire espirado.

POLICÍA LOCAL DE POIO

Desde el cuerpo municipal precisaron que las diligencias ser trasladadas al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra por ser esta una zona de su competencia, así como también se derivarán al juzgado de guardia. Además de la Policía Local y la Guardia Civil, intervinieron el GES de Sanxenxo y una ambulancia del 061.