La Guardia Civil esclarece el desvalijamiento de una casa de Sanxenxo

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Imagen de archivo de un investigador de la Guardia Civil
Imagen de archivo de un investigador de la Guardia Civil GUARDIA CIVIL

Fue detenido un vecino de Cambados, mientras que un segundo sospechoso, este con domicilio en A Illa de Arousa, tiene la consideración de investigado. Ambos quedaron en libertad en sede policial

17 abr 2024 . Actualizado a las 19:18 h.

Con la detención de un vecino de Cambados de 32 años y numerosos antecedentes policiales, la Guardia Civil de Sanxenxo considera esclarecido el desvalijamiento de una vivienda unifamiliar ubicada en la villa turística. Al sospechoso se le imputa un delito de robo.

Según precisaron desde la Comandancia de Pontevedra, este suceso se produjo a principios de febrero cuando un ladrón accedió al interior de la vivienda tras forzar una de las ventanas. Una vez dentro y tras registrarlo todo, se hizo con diversos efectos que, en su conjunto, superaban los mil euros de valor, además de causar daños de consideración en la propiedad.

La denuncia fue asumida por los agentes del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Sanxenxo, de tal modo que, tras la inspección ocular practicada en la casa asaltada, «se localizaron indicios suficientes para la identificación del autor, al que se logra localizar y detener».

En este punto, desde el instituto armado destacaron que, fruto de las gestiones realizadas a raíz de este primer arresto, se pudo averiguar que un segundo individuo, vecino de A Illa de Arousa y también con numerosos antecedentes policiales a sus espaldas, «habría tenido también participación en el hecho». Esto determinó que fuese citado en calidad de investigado por tal motivo.

En cuanto a las diligencias, estas fueron puestas a disposición del juzgado de guardia de Cambados, ante el que deberán comparecer los dos sospechosos cuando sean citados para ello. Y es que ambos fueron puestos en libertad en sede policial.