El Arousa refuerza su tercer puesto con un empate ante el líder

Antón Lestón Lago
Antón Lestón CARBALLO / LA VOZ

PONTEVEDRA

Martina Miser

Ni el Bergantiños ni el equipo arlequinado ofrecieron grandes alardes ofensivos

07 abr 2024 . Actualizado a las 22:40 h.

Suele pasar que cuanto más se espera de un partido, menos sucede. Pero lo cierto es que ayer en As Eiroas, lo de que el empate era válido para ambos conjuntos ya se comentaba antes del inicio. Los locales ya sabían que el Celta C había empatado y los visitantes conocían la derrota del Arteixo, principal candidato para pelearle la tercera plaza.

El espectáculo quedó en el palco. Unos cincuenta aficionados del Arousa se instalaron en la grada del fondo y ganaron el duelo sonoro a los más de 400 que apoyaban al Bergantiños. La promoción del club surtió efecto y se vio la mejor entrada de la temporada, aunque los aficionados se quedaron con ganas de más en un partido en el que Santi Canedo y Manu Táboas apenas participaron. Secho, que cumplió el primero de sus dos partidos de sanción, volvió a la defensa de cinco, como suele hacer cuando se enfrenta a los mejores equipos de esta Tercera Federación. Sin un Álex Melide que, a la espera de resultados, no tiene buenas sensaciones con la lesión que sufrió en la rodilla izquierda la semana pasada, fue Manu Núñez el que ejerció de único mediocentro con Remeseiro cerca. Ramos quedaba más descolgado en ese novedoso medio del campo rojillo y Longo y Musy se encargaron de fijar a los centrales visitantes. Y nunca mejor dicho, pues durante todo el primer tiempo Longo pareció un pivote de fútbol sala, siendo la clara referencia que sus compañeros buscaban y aguantando el balón de espaldas. Empleando esa estrategia, el Bergan fue más directo de lo habitual y el balón pasó muchos más minutos en el campo del Arousa que en el local. Aunque no hubo ocasiones especialmente claras. La primera, además, fue para los visitantes, tras un centro de Martín Diz que dejó a Rubo solo sin que el delantero la esperase, rematando flojo a las manos de Canedo.

Longo tuvo el 1-0 tras girarse bien en la frontal, pero la mandó alta. A la media hora, en el primer córner del partido, Táboas no fue capaz de atrapar el balón y Remeseiro lo aprovechó, pero otra vez por encima del larguero. No hubo más, aunque la sensación era de amplio dominio local.

Y como si en el descanso hubiesen firmado un pacto de no agresión, ambos bandos salieron menos atrevidos y más convencidos de que la igualada no disgustaba a ninguno. Una acción de Cabarcos por banda izquierda que acabó punteando Longo fue la más clara para un Bergan que salió de los vestuarios con otro dibujo: un 4-4-2 en el que Isra se incorporó al centro del campo. Al cuarto de hora de la segunda parte, las salidas de Ramos y Longo acabaron por matar el poco apetito que mostraban ya los locales, aunque supieron defenderse bien contra un Arousa que fue mejorando con el paso de los minutos. En el 84, Sylla tuvo la mejor opción del partido tras una jugada por banda derecha de Iñaki Leonardo. Sylla cabeceó en el segundo palo, pero su remate tocó en Iago López y se fue a córner. Cano y Musy, demasiado alejados de sus compañeros, lo intentaron en solitario, pero no hubo manera.

Los de Luisito, más terceros

«O partido foi moi igualado e de poucas ocasións» si bien, añadió Luisito al término del choque, «fomos superiores nos últimos 25 minutos tras os trocos». Así resumió el técnico del Arousa su duelo con el líder, con un empate final que, sumado a la derrota 0-2 del Atlético Arteixo con el filial del C.D. Lugo, el Polvorín, afianza al conjunto vilagarciano en la tercera plaza. Viendo 7 puntos por encima al Gran Peña Celta C, segundo, y a 4 por debajo al Atlético Arteixo, con 6 puntos de colchón sobre el sexto, la S.D. Sarriana.

FICHA DEL PARTIDO:

BERGANTIÑOS (0): Santi Canedo; Isra, Iago López, Checa, Iago Martínez, Cabarcos; Manu (David Álvarez, min 79), Remeseiro, Álex Ramos (Kanouté, min 62); Musy y Pablo Longo (Cano, min 62).

AROUSA (0): Manu Táboas; Pacheco, Martín Sánchez, Dani, Cotilla; Martín Diz (Iñaki Leonardo, min 69), Enjamio, Concheiro (Marcos Mella, min 61); Iñaki (Brais Pedreira, min 81), Rubo (Sylla, min 69) y Santi Gegunde (Javi Pereira, min 81).  

ÁRBITRO: Alberto Lago Barreiro (Lugo). Amonestó a Manu, Checa y a Iago Martínez por los locales.