La policía de Poio realizará controles aleatorios de velocidades inadecuadas

Alfredo López Penide
L. Penide POIO / LA VOZ

PONTEVEDRA

POLICÍA LOCAL DE POIO

El cuerpo municipal invitó a los vecinos a que expongan donde debería ubicarse el radar

06 abr 2024 . Actualizado a las 19:05 h.

Este sábado, la Policía Local de Poio confirmó la puesta en marcha, entre el 15 y el 21 de abril, de una campaña especial de control de velocidades inadecuadas en diversos puntos del término municipal. El objetivo, «tentar previr a siniestralidade naqueles zonas máis conflitivas», precisaron desde el cuerpo reseñando que la campaña es impulsada desde la Dirección General de Tráfico.

En este sentido, reseñaron que los controles «serán aleatorios e continuos, especialmente nos lugares onde hai queixas veciñais de vehículos que circulan a altas velocidades». La vigilancia se concentrará en, entre otros puntos del concello, las avenidas Domingo Fontán, A Barca, Andurique, Porteliña, Encoirados, San Xoán, A Cruz, Beiramar, A Praia, Padre Avelino, Peirao Besada y avenida de A Costa, así como en las calles Pedro Soto, Anafáns, Illa de Tambo, Muiño y Orgodomonte.

A la hora de llevar a cabo estos controles, la Policía Local empleará un vehículo equipado con radar cedido por la DGT. En todo caso, desde este cuerpo incidieron en que se confía en que «esta campaña logre o efecto disuasorio desexado e poña en alerta aos condutores sobre a necesidade de respectar as normas e velocidades establecidas».

Asimismo, y a través de redes sociales, hicieron un llamamiento a los vecinos de Poio para que les indiquen puntos en los que crean que es necesario realizar este control de velocidad.