Maratón de recepciones a pontevedreses de medalla

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El alcalde recibió durante toda la mañana a deportistas del Club Galaico Sincro, del Boa Vila de tiro, a la taekuondista Sara Cortegoso, el tirador Juan Saavedra y la luchadora Nadia Zahltikova

25 mar 2024 . Actualizado a las 16:33 h.

A golpe de lunes, el Concello de Pontevedra se convirtió en un paseíllo de deportistas. El alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, quería felicitarlos por los logros conseguidos en las últimas semanas y que mejor que comenzar la Semana Santa con un maratón de recepciones. Hubo hasta cinco en una mañana que comenzó con Daniela Suárez y Juan David Hernández, del Club Galaico Sincro, por la doble medalla en el último Campeonato de España de Natación Artística júnior y sénior de invierno.

Tras estos dos campeones, llegaron a la alcaldía Sara Cortegoso y Miguel Cortegoso, entrenador del Mace Sport y uno de los impulsores del taekuondo en la ciudad. Sara acaba de conseguir una medalla de bronce en el Open de Bélgica que se celebró a mediados de marzo.

Una de las promesas de la lucha es la ucraniana Nadia Zahltikova, que entrena en el CGTD y se acaba de proclamar campeona de España en la categoría sub-15 y sub-17. El alcalde recibió también al veterano tirador olímpico Juan Saavedra. Hace menos de una semana ganaba el oro en la Copa del Mundo de Nueva Delhi en la modalidad de carabina 50 metros libre tendido R6, un logro más en su carrera hacia los Juegos de París 2024.

Tras el cierre del campo de Cernadiñas Novas, el tirador se había ido a Suiza unos días a entrenar y de ahí a India para competir en una prueba en la que estaban los mejores del mundo.

Tras el paso de Saavedra por la alcaldía del Concello de Pontevedra, Alberto Sobrado y María Otero, del Club Boa Vila de tiro con arco, cerraron una mañana de visitas. Los tiradores, que llegaron acompañados por familiares y entrenadores, acaban de proclamarse campeones de España.

Tras conversar con estos campeones en cinco modalidades diferentes, el alcalde de Pontevedra, Fernández Lores, reconoció que «é unha mostra do incríbel talento e bo facer que hai nesta cidade en distintas disciplinas e categorías deportivas». Todos los competidores que pasaron por la alcaldía recibieron un regalo del Concello y pudieron explicar en primera personas cuáles son las necesidades en sus deportes, además de charlar sobre su futuro. El alcalde de Pontevedra, por su parte, les aseguró que siempre contarán con su apoyo «e que gozará e fará visíbeis os seus éxitos».