El Maratón Solidario de Zumba de Pontevedra reúne casi 200 kilos de alimentos para el comedor de San Francisco

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Imagen del Maratón Solidario de Zumba celebrado este jueves en el Pavillón Universitario de Pontevedra
Imagen del Maratón Solidario de Zumba celebrado este jueves en el Pavillón Universitario de Pontevedra DUVI

En otra iniciativa, el PRC Pontevedra del Club Audisport-Ibérica recopiló otros 160 kilos para el mismo destinatario

15 dic 2023 . Actualizado a las 17:32 h.

El Maratón Solidario de Zumba, que se desarrolló este jueves por la tarde en el Pavillón Universitario de Pontevedra, reunió casi 200 kilos de alimentos. Un centenar de personas participaron en esta veterana iniciativa, que alcanzó su edición número 19. Se trata de una actividad impulsada por el Área de Benestar, Saúde e Deporte de la Universidade de Vigo y la Vicerreitoría del campus, que busca tanto promover la práctica de actividad física como contribuir a la labor social que desarrolla el comedor de San Francisco, a quien se entregan los alimentos.

Durante dos horas, los participantes en este maratón se movieron al ritmo de las coreografías propuestas por un equipo de monitores coordinado por el instructor de zumba Bruno Hermida. El evento contó también con la colaboración de las empresas Coca-Cola y Gadis, que aportaron fruta, bebidas y barritas energéticas para seguir bailando. La entrada era libre y el único requisito era entregar al menos un kilo de un alimento no perecedero.

Más del Club Audisport

El comedor social de San Francisco no solo recibió alimentos del Maratón Solidario de Zumba. El PRC Pontevedra del Club Audisport-Ibérica realizó una recogida aprovechando su cena de Navidad. Fue el pasado 9 de diciembre en las instalaciones del club en Pontevedra. Se reunieron 160 kilos de productos no perecederos, que fueron entregados al comedor social.

Desde el PRC se quiso agradecer la colaboración de los socios que participaron en la recogida, así como al personal de la Estación Fitopatolóxica de Areeiro, que también aportó. «Esta iniciativa solidaria demuestra la gran sensibilidad social del PRC Pontevedra, que siempre está dispuesto a ayudar a los más necesitados. El club lleva años realizando este tipo de actividades», señaló un portavoz.