Decenas de jóvenes protagonizaron peleas multitudinarias durante las celebraciones de Nochebuena en Ourense

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Control de alcoholemia de la Policía Local de Ourense.
Control de alcoholemia de la Policía Local de Ourense. MIGUEL VILLAR

Varias personas se vieron implicadas en agresiones colectivas en la plaza del Correxidor, en la calle Arturo Pérez Serantes y en la Praza de As Mercedes. Una grabación en vídeo muestra la brutal reyerta

26 dic 2023 . Actualizado a las 22:55 h.

La Policía Local de Ourense intervino este fin de semana en dos agresiones ocurridas en la zona de movida nocturna, en el centro de la ciudad. Las reyertas tuvieron lugar en la Praza do Correxidor, en la zona de vinos, y, posteriormente, en la calle Arturo Pérez Serantes, cerca de una discoteca. No se ha informado, por ahora, de la detención de los responsables de las agresiones.

En las reyertas, brutales y multitudinarias, participaron numerosos jóvenes, como se puede ver en una grabación en vídeo que circula en redes sociales como X —antiguo Twitter—. En ella, se observa un intercambio de patadas y puñetazos entre un grupo grande de personas y se escuchan gritos, tanto de hombres como de mujeres; mientras algunos de los implicados caen violentamente sobre el pavimento. Esta pelea, en el entorno de la plaza de As Mercedes, ocurrió sobre las seis de mañana en el marco de las celebraciones de Nochebuena.

Dentro del dispositivo de control del botellón y de actos vandálicos, los agentes municipales acudieron también a la rúa Guizamonde, donde se había denunciado el hurto de un vehículo. En la calle Moratín, el problema fue por un conductor, presuntamente implicado en un delito contra la seguridad vial y al que se imputa también una desobediencia grave.

Durante el pasado fin de semana, entre el 22 y el 25 de diciembre, se detectaron seis alcoholemias positivas, que fueron denunciadas, una ante el juzgado, por superar la tasa penal. Además, en las pruebas de drogas, cinco automovilistas acabaron también denunciados.