Dos detenidos más en Ourense por agredir a policías locales

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Imagen de archivo de una patrulla de la Policía Local de Ourense
Imagen de archivo de una patrulla de la Policía Local de Ourense MIGUEL VILLAR

Uno de los arrestos se produjo durante las fiestas de San Francisco

09 oct 2023 . Actualizado a las 20:27 h.

Las fiestas del barrio de San Francisco de Ourense requirieron la presencia de la Policía Local, reclamada por el personal de seguridad de los festejos. Según informó el Concello, fue detenido un chico de 19 años. Eran la tres de la madrugada del sábado y los vigilantes de seguridad pidieron la intervención de la policía municipal porque, según dijeron, el joven estaba alterado y molestando. Cuando llegaron los agentes, agredió a uno de de los policías, según la versión del departamento municipal, donde se instruyen diligencias judiciales por un presunto delito de atentado.

No fue el único altercado violento que afectó a policías del Concello de Ourense. Tres días antes, también a altas horas de la madrugada, la policía acudió a la calle Antonio Puga por aviso de ruidos en una vivienda. La intervención remató con un hombre de 64 años detenido por presunta agresión a dos agentes municipales. Estos dos casos se suman al ocurrido en la avenida de la Habana, del que ya informó La Voz de Galicia, que acabó con un hombre de 30 años detenido el día 2 de octubre también por increpar y agredir presuntamente a policías locales del Concello de Ourense.

Por otro lado, el jueves 5 de octubre, a las 2.40 horas, la Policía Local detuvo a dos hombres, de 42 y 39 años, por estar presuntamente implicados en un robo en un establecimiento de la calle Progreso. Los patrulleros sorprendieron a los detenidos con objetos que, supuestamente, procedían del local asaltado.

Estos hechos se suman a otras actuaciones que llevaron a cabo las patrullas de la Policía Local de Ourense durante el pasado fin de semana. Levantaron tres actas por faltas de respeto a agentes a personas que estaban en la calle Valle Inclán. En la misma zona del centro se hicieron informes por desórdenes en la vía pública, uno en la calle Ramón Cabanillas y tres en Valle Inclán. Asimismo, se hicieron atestados por dos agresiones, una en Valle Inclán y otra en la plaza de As Mercedes.

Los controles de tráfico depararon la detección de diez casos de alcoholemias positivas, dos de ellas de nivel presuntamente delictivo, y un positivo por drogas. Durante la semana, se detectaron cuatro infracciones por consumo de alcohol, tres pruebas de drogas y una por alguna falta con el permiso de conducir.