Danzas de seis países del mundo se dan cita en Ourense

Paula P. Ferreira OURENSE

OURENSE CIUDAD

Presentación de las Xornadas de Folclore en la Deputación de Ourense
Presentación de las Xornadas de Folclore en la Deputación de Ourense Paula P. Ferreira

Una nueva edición de las Xornadas de Folclore arranca este lunes

04 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Las Xornadas de Folclore regresan más fuertes que nunca. En la Diputación de Ourense, el vicepresidente Rosendo Fernández junto con el coordinador de este festival, Xulio Fernández, y la jefa territorial de Deporte y Turismo, Sandra Quintas, presentaron la edición número treinta y siete de estas ya tradicionales jornadas. «A enorme expectación da vecindade das vilas da provincia é a maior garantía de continuidade para este festival», afirmó Rosendo Fernández. Sandra Quintas quiso recalcar la importante colaboración de entidades publicas para ofrecer estos actos.

El espectáculo, formado por grupos de Costa de Marfil, Chile, Indonesia, Angola, México y Colombia, actuará en dieciséis villas y ciudades de la provincia de Ourense. Con dos citas diarias, cada grupo dará dos espectáculos en horario de tarde y de noche. La duración de estas muestras folclóricas será de casi dos horas.

Xulio Fernández, coordinador de este festival, fue el encargado de seleccionar las actuaciones que tendrán lugar en la provincia. «Levo indo a Portugal todos os días dende hai unha semana a ver os espectáculos. Falo cos directores e entrambos escollemos que é o que imos programar aquí en Ourense», explicó Xulio Fernández.

El acto inaugural será en el Teatro Principal de Ourense el próximo día 11, con una muestra folclórica gallega, organizada por el Centro de Cultura Popular Xaquín Lorenzo. El día 16, uno de los más esperados, se abrirá con un desfile folclórico en la ciudad de Ourense. El final de estas jornadas tendrá lugar al día siguiente en Ribadavia. El cierre a diez días repletos de cultura, tradición y espectáculo lo pondrá las actuaciones de todos los grupos, a las 23.00 horas, unidos en una velada que no dejará a nadie indiferente