El Concello de O Carballiño aprueba ampliar el campo de Espiñedo

La Voz OURENSE / LA VOZ

O CARBALLIÑO

La ampliación del estadio municipal de Espiñedo se había descartado por la falta de suelo
La ampliación del estadio municipal de Espiñedo se había descartado por la falta de suelo Santi M. Amil

La propuesta de Espazo Común salió adelante en el pleno como medida para dar una solución a corto plazo para que el club pueda añadir una grada

02 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de O Carballiño celebró este jueves un pleno ordinario en el que se aprobó, por unanimidad, la propuesta de Espazo Común de ampliar Espiñedo con una nueva grada mientras no sea una realidad el campo previsto en A Uceira. Será recalificando un parcela de unos 15.000 metros cuadrados, perteneciente a varios propietarios, para instalar una nueva grada.

El portavoz de Espazo Común, Pachi Vázquez, señaló que se trata de una solución que permitirá en menos de un año contar con un campo a la altura del Club Deportivo Arenteiro. La propuesta pasa porque la administración local compre —tras una tasación— los terrenos de suelo rústico que se encuentran en la parcela en donde se quería construir la grada y que, posteriormente, modifique su tipología como dotacional para uso público deportivo. La propuesta pasa por incluir en los presupuestos del 2024 una partida económica de 150.000 euros, con el fin de hacer frente a los pagos o a las expropiaciones, si estas fueran necesarias.

«Estamos de acordo coa proposta do PSOE de facer o campo na Uceira, benvido sexa. Pero é un proxecto a longo prazo. Mentres tanto dotemos de solo dotacional ó Concello, con esas parcelas coas que ampliar Espiñedo e que se podan usar para outras cousa», señaló Pachi Vázquez. Añadió que será necesario empezar cuanto antes las gestiones para que sea una realidad el año que viene.

BNG y PP estuvieron de acuerdo con la propuesta, aunque los nacionalistas recordaron que es necesario pensar en otras disciplinas deportivas que no cuentan con infraestructuras. El alcalde, Francisco Fumega, también aprobó la propuesta. Sobre A Uceira recordó que es un proyecto de unos nueve millones de euros que necesitará el apoyo de otras administraciones.