El Ourense CF da un golpe de autoridad en Oira remontando al Coruxo en quince minutos (5-1)

M. Rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Jerin, del Ourense CF, ante dos oponentes del Coruxo FC.
Jerin, del Ourense CF, ante dos oponentes del Coruxo FC. Miguel Villar

Una expulsión y un penalti minaron al cuadro olívico en la segunda parte

13 abr 2024 . Actualizado a las 21:44 h.

El Ourense Club de Fútbol se dio un baño de confianza antes de su visita a Pasarón. En Oira goleó (5-1) a un Coruxo que llegaba con la marca de cinco jornadas seguidas sin encajar. El cuadro olívico sufrió una goleada abultada, puesto que hasta mediada la segunda parte el partido fue igualado. Se desequilibró al quedarse el equipo vigués con un jugador menos desde el minuto 54 por la expulsión del central Dani Pereiro por una entrada y por un penalti en contra, debido a una mano, que allanó la ventaja de un Ourense CF que ya había comenzado la segunda parte yendo de frente a por el partido.

Porque en la primera mitad fue el Coruxo el que tuvo más el balón, aunque el Ourense CF se aproximó con llegadas de Gonzalo di Renzo o de Andrada que no generaron complicaciones para Alberto. Fruto de ese relativo mayor dominio llegó el gol del Coruxo. Aunque fue en un remate desde fuera del área que picó Mateo tras encontrar una situación de superioridad para superar a la primera línea defensiva de los locales. Su gran disparo voló hasta la escuadra de Marqueta.

Tras el descanso, Rubén Domínguez sacó su segundo plan. Con Brais Penela y Gabri Palmás como primeros cambios para la reanudación. Gonzalo di Renzo tuvo la primera ocasión, en un remate de cabeza tras un centro de Hugo Sanz. Se fue desviado.

Sin embargo, lo que cambió el partido —que ya llevaba no obstante otras trazas en esos minutos con la mejoría del Ourense CF— fue la expulsión de Dani Pereiro. El central del Coruxo vio la roja directa por una entrada. Quedaba media hora y los visitantes estarían en inferioridad.

Añón probó con un disparo que se fue paralelo al primer palo y Álex Gil lanzaba sin problemas para Alberto.

Remontada con polémica

A partir de ahí se acabaron los miramientos del Ourense CF. Tras un saque de banda, Brais Penela remató con fuerza y Alberto sacó una gran mano. Fue inútil porque apareció con la caña Gabri Palmás para coger el rebote y fusilar la portería. El Coruxo reclamó fuera de juego.

En un centro, se produjo la otra jugada polémica para los intereses del Coruxo. El árbitro señaló mano de Pitu en el área —quien negó, alegando que el balón le dio en un lado de la cara— y el penalti lo marcó con tranquilidad Di Renzo, en su sexto gol de la temporada, confirmando que ha sido un gran refuerzo del mercado invernal. Hubo protestas y el juego estuvo parado. Al reanudarse, el cuadro pontino daba un golpe moral, con una gran jugada tras un pase en largo de Di Renzo, que Álex Gil controlaba en volea y acababa en un gran gol.

El Ourense CF se gustaba y el Coruxo estaba abatido. Los locales culminaron una bonita pared con el cuarto gol, segundo de Palmás. Parecía que la sed anotadora de los locales estaba saciada, pero Alberto aún tuvo que hacer otra parada ante Gonzalo Di Renzo. El meta vigués no entregaba sus guantes, como le demostraría después a Palmás, pero en la prolongación el ariete argentino marcaría el quinto a placer tras otra buena jugada colectiva.

OURENSE CF (5): Raúl Marqueta, F. Andrada (N. Fariña, min 86), Miguel Prado, Moha (Brais Penela, min 46), Jerin (Manu, min 82), Gonzalo di Renzo, Álex Gil, Riki Mangana, Hugo Sanz (Sergio Bernárdez, min 82) , Alejandro Fidalgo, Christian Moreno (Gabri Palmás, min 46).

CORUXO FC (1): Alberto Domínguez, Borja Marchante (Mario García, min 80), Dani Pereiro, Dani Vidal (Álex Rey, min 80), Guido Fernández, Youssef El Ouatani (Vander, min 46), Mateo Míguez (Míkek Carro, min 46), David Añón (Andriu, min 67), Álvaro Naveira, Pitu Doncel y Johan Terranova.

GOLES: 0-1, min 41: Mateo Míguez. 1-1, min 62 Gabri Palmás. 2-1, min 72: Gonzalo di Renzo, de penalti. 3-1, min 77: Álex Gil. 4-1, min 80: Gabri Palmás. 5-1, min 95: Gonzalo di Renzo.

ÁRBITRO: Leandro Carbajales Gómez. Expulsó al visitante Dani Pereiro (min 54) con roja directa. Amonestó a los locales Cristian Moreno y a los visitantes David Añón, Dani Vidal,

 INCIDENCIAS: Jornada 31 de la Segunda Federación. Campo municipal de Oira, lleno en la grada en una tarde muy calurosa. El árbitro detuvo el partido tres minutos por «violencia verbal» por insultos de algunos aficionados al portero visitante. Se advirtió por megafonía.