La UD Ourense acude a Sarria con afán de mejorar y dejar atrás a un competidor para el «play off»

La Voz

OURENSE

Jugadores de la UD Ourense, celebrando un gol ante la SD Sarriana.
Jugadores de la UD Ourense, celebrando un gol ante la SD Sarriana. Santi M. Amil

Solo un punto separa a ambos rivales y los rojillos tienen que puntuar para recuperar el quinto puesto

14 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La Unión Deportiva Ourense buscará remedar a domicilio los errores que el pasado domingo no gustaron ni al equipo ni a la afición para tener además más opciones de sumar la victoria en el momento decisivo de la temporada. Visitan hoy (18.00 horas) en A Ribela a una SD Sarriana que se encuentra como séptimo clasificado, con 41 puntos, solo uno menos que la UD Ourense. Así que los rojillos son conscientes de que se enfrentan a un rival directo en la disputa del objetivo del play off de ascenso. El Silva hizo su trabajo ganando al Somozas (2-1), por lo que los ourensanos precisan al menos puntuar para conservar el quinto puesto. Arousa y Bergantiños serán los siguientes adversarios, por lo que los unionistas necesitan tomar oxígeno para el esprint que les espera.

Borja Fernández ha convocado a los 18 jugadores disponibles, sin novedades en cuanto a futbolistas recuperados. El entrenador ourensano espera a un rival de estilo diferente al Betanzos, que busca menos el fútbol directo y se asocia más. «Hemos trabajado en función de lo que tenemos que mejorar: verticalidad y terminar jugadas, y en función del rival, ya que puede salir con dos dibujos diferentes y hay que estar preparados y con las ideas claras», afirma el técnico ourensano.

Los números de ambos equipos son similares, aunque la Sarriana ha sufrido más derrotas como local que la UD Ourense. El equipo lucense está en buen momento, con solo un revés y cuatro victorias en las últimas cinco jornadas. Encajan menos goles que los rojillos y serán un rival difícil de batir.