Gabi, goleador de la UD Barbadás, sobre el posible duelo del sábado con Gastón, del Rápido: «Lo más importante es el equipo»

M. Rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Joao Gabriel Castro, Gabi, jugador de la UD Barbadás.
Joao Gabriel Castro, Gabi, jugador de la UD Barbadás. ALEJANDRO CAMBA

Son los máximos anotadores de las escuadras que se enfrentan este sábado en Os Carrís

12 abr 2024 . Actualizado a las 13:17 h.

Seis jornadas seguidas en positivo encadena la Unión Deportiva Barbadás, que este sábado (18.00 horas) tiene un duelo directo por la permanencia en la Tercera Federación. Visita Os Carrís el club Rápido de Bouzas, que tiene los mismos 33 puntos que los azulones, aunque llega en una peor dinámica, habiendo sumado solo un punto de los últimos 15 posibles. En el club vigués juega uno de los mejores artilleros de la categoría, Gastón Cellerino, que atesora nueve tantos en 22 partidos. Con los mismos nueve goles, el Barbadás tiene en Gabi, João Gabriel Castro, uno de sus mejores finalizadores.

El delantero portugués del Barbadás, que marcó el primer gol para su equipo en el último partido frente al Viveiro en Cantarrana, está contento con su media goleadora, pero quiere más: «Estoy contento con el número de goles que llevo pero siempre se pueden llevar mas y lógicamente espero hacer alguno más en los partidos que quedan». Respecto al duelo del sábado, Gabi opina que será importante, pero como los demás del calendario. «Es un partido muy importante, como todos los que quedan hasta final de temporada. Lo más importante ahora mismo es intentar sacar el mayor número de puntos posibles, sobre todo en los partidos en casa», manifiesta.

Respecto a los últimos resultados, en los que predominan los empates, el jugador del Barbadás considera que han merecido más. «Pero bueno, mientras sumemos aunque sea un punto, a estas alturas de la competición es muy importante», considera el delantero. En cuanto al duelo de goleadores en ambos equipos, Gabi lo relativiza: «Es bonito por ver quién mete más goles, pero lo más importante es el equipo y poder conseguir los tres puntos».