El Arenteiro cruza dinámicas en su visita al apremiado Rayo Majadahonda

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Javi Rey imparte consignas
Javi Rey imparte consignas MIGUEL VILLAR

Los carballiñeses visitan en racha positiva a un rival que no ha ganado en las últimas siete jornadas

10 dic 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

En el seno del Club Deportivo Arenteiro nadie quiere perder el norte y el mismo Javi Rey avisó que el objetivo de la permanencia en la Primera Federación es la meta principal de un equipo que se quedó sin su sueño en la Copa del Rey, pero quiere seguir dando pasos firmes en el torneo regular.

Esta vez visita a un rival directo, como el Rayo Majadahonda (Cerro del Espino, 20.00 horas, FEF TV), al que sin embargo ha distanciado de modo notable en la tabla clasificatoria. Rebasado el primer tercio de la liga, los carballiñeses han llegado ya a 23 puntos y, en esos 15 partidos, los madrileños no han pasado de los doce, con solo dos triunfos hasta la fecha.

Las series de resultados de ambos equipos en la actualidad son diametralmente opuesta, ya que los rayistas solo han sumado dos puntos (sendos empates) en las últimas siete jornadas. Por su parte, los de Espiñedo engarzaron en sus seis partidos más recientes un balance de cuatro victorias y dos empates. Catorce puntos que le han dado un vuelco a su año de estreno en la liga.

Cabe recordar que el club del Cerro estuvo recientemente en la Segunda División del curso 2018/19 y también es de los equipos que ha participado en las tres campañas de la Primera Federación, ocupando puestos de privilegio en la primera de ellas.

A día de hoy, el proyecto majariego está marcado por una apuesta decidida por su cantera y le han concedido la batuta a un técnico como Carlos Cura que conoce bien la estructura formativa del club. El portero Dani Martín, internacional juvenil, es titular, como lo son de modo habitual otros cuatro sub 23. El balance goleador es su talón de Aquiles.

En cuanto al Arenteiro, Álex Fernández reapareció en la Copa del Rey, en un partido en el que Javi Rey dio descanso a muchos que acumulaban minutos.