Mark Vanderloo: «Me encanta Ourense. Estoy deseando ir a las termas»

María Doallo Freire
María Doallo OURENSE

OURENSE

Paolo y Mark Vanderloo
Paolo y Mark Vanderloo Palma Roca

El modelo internacional visitó por tercera vez la ciudad por sus compromisos laborales

13 sep 2023 . Actualizado a las 12:51 h.

Mark Vanderloo sigue siendo uno de los hombres más guapos y atractivos del planeta. Da cuenta de ello que el holandés está totalmente en activo a sus 55 años. El modelo internacional, que tuvo su época dorada en los ochenta y noventa, continúa trabajando en campañas por todo el mundo gracias a su belleza y encanto natural. Estos días se encuentra en Ourense trabajando para una campaña del grupo Sociedad Textil Lonia. No es la primera vez que Mark visita la ciudad. «Me encanta Ourense», afirma el modelo, a quien descubrimos disfrutando de una cena con amigos en La Terrazza da Paolo. «Hacen las mejores pizzas del mundo», asegura. Según sus cálculos, es la tercera vez que viene por trabajo a la ciudad de As Burgas y desde que probó las recetas de Paolo di Ianni ya nunca las perdona. «La primera vez, las pedimos para llevar porque tenía el otro local, pero poder venir aquí es una pasada», dice. Y no duda en posar para la foto junto al pizzaiolo.

En España, muchos conocían a Mark por las portadas y campañas publicitarias que protagonizaba, pero le pusieron nombre cuando empezó a salir con la también modelo Esther Cañadas. Con ella llegó a estar casado un año, el de 1999. Fruto de ese amor es su castellano, que habla de manera casi perfecta, y su contacto con muchas firmas en este país. Como el que tiene con Carolina Herrera, de la que es imagen desde hace ya varias temporadas. Eso es precisamente lo que le trae a Ourense.

«Esta ciudad es preciosa y está llena de cosas que me gustan», admite. Entre ellas destaca la comida, la bebida y el entroido. «La anterior vez que vine coincidió con el carnaval y la verdad es que lo pasamos de maravilla. Ahora quiero volver a disfrutar de uno por completo, sin tener que trabajar al día siguiente», dice Mark. En su lista de tareas pendientes en la provincia está visitar las termas y también la Ribeira Sacra. «La gente aquí es muy divertida y muy amable. Espero volver muy pronto», concluye. Y lo hace mientras disfruta de sus postres en La Terrazza da Paolo a donde, por supuesto, asegura que también volverá. 

Mark Vanderloo es uno de los iconos de la moda de los noventa. Desde que un director de cásting le descubrió por casualidad con 22 años, ha desfilado y protagonizado editoriales para marcas como Calvin Klein, Gucci, Hugo Boss o Carolina Herrera. Este año posó para Versace, en un homenaje que la firma italiana hizo a las leyendas de la moda. 

El holandés tiene dos hijos con su mujer, la actriz Robine van der Meer. El mayor, Mark, sigue sus pasos y ya ha hecho alguna campaña como modelo.