Tarde de empates sin goles en el ascenso a Tercera

Javier González Sobrado
javier g. sobrado OURENSE / LA VOZ

OURENSE

El Barbadás podría volver a puestos de ascenso si vence al Juvenil en Os Carrís la próxima jornada
El Barbadás podría volver a puestos de ascenso si vence al Juvenil en Os Carrís la próxima jornada Santi M. Amil

UD Barbadás y Atlético Arnoia arañaron un punto cada uno tras dos empates a cero

14 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La segunda jornada de la fase de ascenso a Tercera RFEF se saldó para los clubes de la provincia -el Barbadás y el Arnoia- con sendos empates en partidos sin goles de los cuales los conjuntos ourensanos se llevan un punto cada uno.

El UD Barbadás fue el primero en saltar al terreno de juego. A las 18.00 horas daba comienzo su choque en casa del Cultural Areas. La primera mitad transcurrió sin peligro para el cuadro azulón que pudo dominar el balón con solvencia en el centro del campo. Aunque la zaga del Barbadás fue capaz de contener al ariete Pablo Carnero, el conjunto entrenado por Agustín Ruíz no estuvo inspirado en el fútbol ofensivo. «Nos faltan jugadores importantes en el ataque», declaraba el míster al finalizar el encuentro. Una de las ocasiones más destacadas de los visitantes en el primer tiempo fue un libre directo ejecutado por Toño.

En la segunda mitad, el Cultural Areas empezó a hacer uso del juego directo y consiguió causar más problemas al Barbadás, que por momentos perdía la posesión. El balance defensivo de los visitantes fue capaz de repeler los arreones locales y con el encuentro finalizado, llegó la que pudo ser la acción decisiva del choque. En el minuto 93, tras un balón filtrado en el área del Cultural Areas, Toño consiguió meter la puntera, pero el esférico se quedó entre las piernas de Sergio Rodríguez, uno de los mejores de los locales.

El Arnoia empezó su encuentro a domicilio contra el Gran Peña a las 19.00 horas, y aunque el marcador no lo acabó reflejando, el choque se decantó, por el juego, del lado de los locales.

Con fútbol combinativo y pases rápidos, el conjunto vigués mantuvo la posesión del balón en suelo del Arnoia durante gran parte del encuentro, llegando en muchas ocasiones, a hacer circular es esférico en posiciones de peligro en el área. Sin embargo, el rival del conjunto ourensano no demostró efectividad arriba y su pólvora mojada sirvió para que el Atlético Arnoia sacase un punto de una visita que por momentos se presentó peligrosa.

Con sendos empates a cero, Arnoia y Barbadás mantienen una buena posición en la clasificación. Los de Juanjo Vilachá siguen en cabeza del grupo de ascenso, con siete puntos y seguidos de cerca ahora por el Juvenil de Ponteareas, segundo con seis. El Barbadás, con cinco puntos, baja a la tercera posición, pero tendrá la posibilidad de adelantar al Juvenil en la próxima jornada, cuando el club ponteareano visite Os Carrís.