Siguen muy graves los tres miembros de una familia de Seixalbo intoxicados por setas venenosas

M. RODRÍGUEZ OURENSE

OURENSE CIUDAD

Una mujer, de 59 años, y su hijo, de 36, son los están en peor situación

01 nov 2014 . Actualizado a las 01:55 h.

Siguen ingresados en la UCI del Complexo Hospitalario Ourensán los tres miembros de una familia de Seixalbo (Ourense) ingresados por una grave intoxicación provocada por setas venenosas. El matrimonio formado por Abilio Vieira, de 66 años, y María, de 59, fue trasladado en ambulancia al hospital en la medianoche del jueves, después de que el marido, que todavía conservaba cierta consciencia a pesar da intoxicación, pudiese moverse lo suficiente como para acercarse hasta la puerta de la vivienda y pedir auxilio a un vecino. Su mujer se encontraba ya inconsciente.

En la casa quedó el hijo menor de los dos que convivían con sus padres. A Abilio, en su estado grave, quizás ya no le dio tiempo de avisar y los vecinos pensaban que se encontraba trabajando, como su otro hermano, pues ambos son panaderos y tienen horario nocturno. Hasta que llegó este por la mañana, no se dieron cuenta de que Pablo, de 36 años, también se encontraba inconsciente y con convulsiones, según explicaron hoy los vecinos. Este fue trasladado y se encuentra también muy grave en la UCI. Él y su madre son los que parecen estar ahora en peor situación, aunque es grave la de los tres familiares.

El suceso consternó a los vecinos de Seixalbo. Aunque la familia era de origen portugués, llevaban muchos años viviendo en el pueblo y tenían el cariño vecinal, que los consideraba una familia humilde y trabajadora. El matrimonio trabajaba la finca de un vecino y tenían animales domésticos, con los que subsistían. Sobre si esta familia solía coger a menudo setas, los vecinos no pudieron asegurarlo, aunque creen que sí iban con frecuencia. Pero el miércoles, por desconocimiento o confusión, comieron alguna seta de una variedad veneosa, posiblemente alguna amanita, que ha puesto en peligro su vida.