Recogen firmas en Celanova para que se cubra el patio de infantil del colegio

Ourense / la voz

OURENSE

31 oct 2014 . Actualizado a las 09:30 h.

La asociación de madres y padres (AMPA) del colegio público Curros Enríquez de Celanova ha remitido a los progenitores de los alumnos un escrito en el que solicitan firmas para reclamar dos obras que permitan un mayor bienestar para los escolares. A través de este escrito, solicitan a los padres y madres que se cubra el pasillo que va desde la escalera de entrada al patio hasta las puertas del centro, con el fin de evitar que cuando llueve los niños lleguen mojados a las aulas.

Actualmente, los niños que llegan en el transporte escolar tienen que recorrer unos 200 metros hasta la entrada del edificio escolar atravesando el recinto del patio, que está totalmente descubierto. La asociación de padres acordó solicitar esta medida para evitar que los días de lluvia los niños se mojen «co conseguinte prexuízo que iso supón para a súa saúde». También reclaman la reparación o sustitución de las marquesinas del transporte escolar, que están deterioradas.

Otra de las actuaciones para la que el AMPA del Curros Enríquez está recabando apoyos es para que se cubra el patio de educación infantil. Los alumnos de Primaria disponen de un pabellón cubierto y salen al recreo aunque llueva, pero los más pequeños, entre 3 y 5 años, tienen otro patio diferente que solo tiene una pequeña zona tapada por lo que cuando llueve no tienen recreo en el exterior, sino en el salón de actos. Para esta misma zona del patio de infantil, se reclama que se cambie la superficie del suelo, actualmente de arena y tierra, para que se quede solo un pequeño espacio con arena y en el resto se coloque corcho.

Una vez se recojan las firmas, se remitirán a las instituciones encargadas del mantenimiento del colegio, el Concello de Celanova y la Consellería de Educación. Según fuentes de la AMPA estas obras ya se solicitaron hace tiempo, pero no entonces se adujo falta de presupuesto.