Una madre quiere llevar al Supremo la exculpación del docente acusado de abusos

ourense / la voz

OURENSE

25 oct 2014 . Actualizado a las 13:00 h.

La única madre que ha sostenido la acusación de abusos sexuales contra un docente del colegio Curros Enríquez de Celanova, absuelto por la Audiencia de Ourense sin ningún reproche en la reciente sentencia sobre este caso, tiene intención de acudir al Tribunal Supremo. El abogado anunció la presentación de recurso de casación. La Fiscalía, que pedía cinco años de prisión por cada uno de los seis delitos que imputaba al docente, no se ha pronunciado, después de que la Audiencia dictara una sentencia en la que advertía que «pugna con los criterios de la sana lógica» la versión inculpatoria.

La sentencia de la Audiencia destacaba las contradicciones en las declaraciones y cómo la mayoría de las familias mantuvieron a sus hijas a cargo del mismo profesor, «en la creencia de ser absolutamente falaces» las imputaciones.

La sala valoró, igualmente, los informes periciales de Psicología Forense de la Universidad de Santiago, que no daban crédito a las versiones ofrecidas por las presuntas víctimas, que no sufren secuelas como consecuencia de los supuestos abusos, que consistirían en besar y tocar a las menores.

El tribunal aludía en la sentencia a una posible «extralimitación efusiva» del docente.