En el mes de mayo solo se firmaron 42 hipotecas en toda la provincia

ourense / la voz

OURENSE

25 jul 2014 . Actualizado a las 22:00 h.

El sector inmobiliario continúa sin arrancar en la provincia de Ourense. Esa es la conclusión de los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística en relación a las hipotecas firmadas en mayo. Durante ese mes los ourensanos suscribieron tan solo 42 créditos hipotecarios, una cifra que supone una caída respecto al registro de abril (55) y más aún si se toma como referencia el mismo mes del año pasado. En mayo del 2013 se habían suscrito 85 hipotecas en la provincia.

Se da la circunstancia de que este tipo de créditos se desploman en número, pero las viviendas adquiridas son más caras. Así se explica que las hipotecas firmadas el pasado mes de abril sumasen 15,3 millones de euros y las de mayo, pese a ser menos numéricamente, 17,9 millones. Algo similar ocurre si comparamos el registro de mayo del 2014 con el de mayo del 2013. A pesar de que en aquel momento se firmaron prácticamente el doble de créditos hipotecarios, la suma del dinero concedido se quedó en 18,6 millones.

El presidente de la Asociación de Empresarios Inmobiliarios de Ourense (Adeido), Benito Iglesias, apunta a que el parón del sector llegó a la provincia más tarde que a otros territorios, pero finalmente está teniendo importantes efectos en las ventas.