Última hora
El Tribunal Supremo anula el nombramiento de Dolores Delgado como fiscal de Memoria Democrática

Josep Señé, la esperanza para mejorar el medio campo del Racing de Ferrol

Elba de la Barrera, Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

JOSE PARDO

El barcelonés ya superó el calvario de los últimos meses por una lesión

26 abr 2024 . Actualizado a las 20:39 h.

Arrancó el curso como una moto, sin perderse una sola convocatoria, siendo un fijo en el once de gala de Cristóbal Parralo y cuando parecía que la mejor versión de Josep Señé eclosionaría de nuevo en Ferrol una «pequeña rotura fibrilar» en el isquio puso inicio a un giro de guion totalmente inesperado que ha propiciado que en todo lo que va de segunda vuelta el mediocentro catalán se haya perdido un total de diez convocatorias y solo haya disputado 301 minutos.

El primer compromiso en el que el mediocampista catalán se cayó de una convocatoria fue el 17 de diciembre en la visita del Tenerife A Malata. A partir de ahí arrancó un calvario, con intentos de vuelta a los terrenos de juego, que lo ha mantenido alejado del equipo mucho más tiempo del inicialmente previsto por una rotura fibrilar.

El Racing echó en falta al barcelonés en la segunda vuelta de la competición, en muchos partidos faltó ese jugador con talento para subir el balón, combinar con los que juegan más adelantados e incluso sumarse al ataque como un delantero más. Cristóbal buscó soluciones en el medio campo con Fran Manzanara y Álex López, aunque el rendimiento del equipo en el medio campo no fue el mismo que en la primera vuelta de la competición. La solución con el manchego Fran Manazanara no funcionó bien, es un jugador de un perfil muy parecido al de Jesús Bernal, mientras que Álex López dio un paso adelante en su rendimiento, aunque le faltó jugar ese papel tan ofensivo que hacía Señé.

Esta semana Josep Señé ya fue uno más con el equipo, entrenó durante toda la semana con el resto de sus compañeros. Está listo para jugar, aunque ahora todo está en las mano de Cristóbal Parralo. Sin embargo, habrá que esperar a ver que decide el técnico. Se esperaba mucho de la aportación de Chuca, tras superar su viacrucis de lesiones, aunque ahora entra en las convocatoria pero juega muy poco.

Otra baza para el técnico

El tener a Josep Señé entre los disponibles es una nueva baza para Cristóbal. Tras el largo parón por la lesión es probable que el jugador todavía no esté para jugar los noventa minutos, aunque sí pera echar una mano al equipo en los seis decisivos encuentros que restan por disputar. Señé tiene mucho que aportar y llegará fresco a esta recta final de la competición, en los que cada punto será oro para un Racing confiado en conseguir una de las plazas de play off de ascenso.

El rendimiento de la pareja de mediocentros Jesús Bernal y Josep Señé dio un nivel excepcional en la primera vuelta de la competición y puede repetirse en los seis encuentros que restan por jugar.

Con la recuperación de Señé, Óscar Pinchi es ya el único jugador que ocupa la enfermería racinguista, ya que Vadillo sigue en Cádiz recuperándose de sus problemas en la rodilla. Pinchi ya está casi listo para volver a jugar, es probable que en la próxima semana ya se incorpore al trabajo con el grupo, por lo que si no aparecen nuevos lesionados, Cristóbal contará con toda su plantilla para afrontar los seis últimos encuentros de la competición regular.

Racing de Ferrol

Visita al colegio Juan de Lángara

Sabin Merino, Gianfranco Gazzaniga y Jon García, acompañados por el delegado del equipo, Manolo Mesa, visitaron el CEIP Juan de Lángara para hablar con los alumnos de distintas edades del centro educativo. Los jugadores respondieron las preguntas de los pequeños y también repartieron numerosos regalos.