El Racing persigue su sueño

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

Los jugadores racinguistas son una piña dentro del vestuario y en el campo
Los jugadores racinguistas son una piña dentro del vestuario y en el campo JOSE PARDO

Los ferrolanos se situarán en plazas de «play off» de ascenso si logran un triunfo frente al Villarreal B, el colista de la categoría, en La Cerámica

19 abr 2024 . Actualizado a las 04:29 h.

El Racing visita el estadio de La Cerámica, en donde el sábado se enfrenta al Villarreal B (16.15 horas LaLigaTV Hypermotion), en la trigésimo sexta jornada de la competición. Tras casi tres meses sin ganar fuera de casa, los racinguistas confían en doblegar al filial castellonense, colista de la categoría, y sumar tres puntos que lo mantendrán con vida en la pelea por las plazas de play off e incluso de ascenso directo a Primera. Los ferrolanos tienen ante sí otra gran oportunidad de dar un golpe encima de la mesa y dejar patente que van a por todas en esta recta final de la competición. La victoria lo situaría ya en plazas de play off de ascenso, pendientes de los resultados de la jornada del domingo.

El equipo de Cristóbal, que ha ganado los tres últimos partidos que disputó en A Malata, no gana fuera de casa desde que el pasado 28 de enero se impusiera al Sporting por 1-2 en El Molinón. Una vez más, el Racing se encontrará a otro rival que se dejará el alma en el campo para apurar sus últimas opciones de evitar el descenso de categoría. Un rival duro, plagado de jugadores jóvenes, pero con mucho talento, en el que sobresale el malagueño Javier Ontiveros, que pese a sus 26 años sigue formando parte del filial castellonense, así como la calidad arriba de Álex Forés, que con 13 dianas, es uno de los máximos realizadores de la categoría.

Para ganar en La Cerámica, el Racing necesitará su mejor versión, no repetir las facilidades ofrecidas contra el Amorebieta en Lezama, y jugar con la máxima concentración desde el primer minuto de juego. Los ferrolanos han dejado patente esta campaña que cuentan con argumentos para pelear en cualquier campo y ante cualquier rival, siempre que el equipo saque a relucir su mejor versión. Si no juega al máximo de sus posibilidades, casi con total seguridad a los ferrolanos les tocará sufrir. El Villarreal B es el colista pero tiene argumentos en sus filas para superar a los ferrolanos. En el partido de ida, en A Malata, empataron a dos goles. Cristóbal Parralo ha trabajo duro para corregir errores e insiste en que el equipo quiere jugar el play off para dar una alegría a la afición racinguista. El partido no es una final, el Racing tiene los deberes hechos y ahora pelea por el sobresaliente o la matrícula de honor. Ya no hay presión externa, aunque sí interna. Los jugadores son los primeros interesados en jugar una fase de ascenso que revalorizará a todos.

La estrella

Nico Serrano se ha convertido en las últimas jornadas en la estrella del equipo. El navarro está imparable, juegue por la derecha o por la izquierda. Desborda en banda o recorta hacia dentro y crea superioridad en los últimos metros. Su mejor virtud es que tiene gol, ya suma tres dianas con la camiseta del Racing. La lesión de Pinchi provocó que pasará a jugar en la derecha, abriendo un hueco para Héber Pena en la banda izquierda. Con Héber y Nico el Racing ha vuelto a ganar mucho juego ofensivo, repitiendo el poderío que Héber y Carlos Vicente ofrecieron en la primera vuelta de la competición.

El Racing tiene pólvora arriba. Además de las diabluras de Nico y Héber, Iker Losada puede abrir en cualquier momento el frasco de las esencias y hacer magia. Arriba, Álvaro Giménez está en un momento dulce. En la pasada jornada anotó su octavo gol en la competición de liga.

Una de las claves para el Racing puede pasar por mantener su portería a cero, aunque en más de un partido a los ferrolanos les ha tocado remar contra corriente para conseguir la remontada.

Pese a que el partido es fuera de casa, es probable que el técnico Cristóbal Parralo apueste por darle continuidad al once inicial de la pasada jornada de liga frente al Huesca en A Malata. Salvo alguna lesión o molestias de última hora la única duda podría estar en el acompañante de Jesús Bernal en el medio campo, aunque todo indica que volverá a ser Álex López, el veterano capitán racinguista.