Clooney sobre «The Interview»: «Nadie puede decirnos que no podemos verla»

La Voz

CULTURA

El actor George Clooney.
El actor George Clooney. reuters< / span>

Paulo Coelho ha ofrecido comprar los derechos de la película por 100.000 dólares y colgar la cinta en su web para que pueda ser vista de manera gratuita

20 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Muchos en Hollywood han criticado la cancelación de The Interview, pero el que ha llegado más lejos es George Clooney. El actor explicó que «estamos hablando de un país que quiere decidir qué contenidos podemos ver. Y eso no afecta solo a las películas». «¿Qué pasaría -se preguntó- si un medio de comunicación saca una noticia y un país, una empresa o una persona decide que no le gusta?».

Según Clooney, la vicepresidenta de Sony le había dicho que la compañía quiere estrenar la película. Y él está haciendo todo lo posible para que sea así, «no porque todos tengamos que ver The Interview sino porque nadie puede decirnos que no podemos verla». Aseguró que ha enviado una carta a los directivos de las grandes compañías de Hollywood para que ayuden a Sony a que se proyecte el filme, pero reconoció que «ninguno ha querido firmar esa carta».

Propuesta de Paulo Coelho

Otro que le ha propuesto una solución a Sony es el escritor brasileño Paulo Coelho. El autor ha ofrecido comprar los derechos de la película por 100.000 dólares y colgar la cinta en su web para que pueda ser vista de manera gratuita. La razón que ha llevado al escritor a hacer esta oferta a Sony es que, en sus palabras, la cancelación de la película «crea un precedente terrible. Es como si los terroristas hubieran ganado».