Arranca la Fiesta del Cine

La Voz / EFE

CULTURA

 Leonardo Sbaraglia, Raúl Arévalo y Unax Ugalde en la presentación de la VII edición de la Fiesta del Cine
Leonardo Sbaraglia, Raúl Arévalo y Unax Ugalde en la presentación de la VII edición de la Fiesta del Cine Paco Campos | EFE

El lunes, el martes y el miércoles las entradas de quince cines gallegos bajarán su precio hasta los 2,90 euros

27 oct 2014 . Actualizado a las 15:04 h.

La Fiesta del Cine arranca este lunes con reclamos en cartel como El Niño, Torrente 5 o La Isla Mínima. De hoy al miércoles, las entradas de 15 cines gallegos bajarán su precio hasta los 2,90 euros. ¿Las expectativas? Repetir el éxito del marzo pasado, cuando casi dos millones de personas llenaron las salas de toda España.

La promoción es válida para todas las películas en cartel, no solo las españolas, y entre ellas se encuentran títulos como Perdida, de David Fincher; lo último de Denzel Washington, The Equalizer;la cinta de James Gandolfini, La entrega, o el regreso de Las tortugas ninja.

Cines gallegos

Este es listado de salas gallegas adscritas a la iniciativa:

CINES BARBANZA. RIVEIRA

CINES BERGANITÑOS. CARBALLO

ODEON MULTICINES NARÓN. NARÓN

CINE DUPLEX FERROL. FERROL

YELMOCINES ESPACIO CORUÑA. A CORUÑA

YELMOCINES ROSALES. A CORUÑA

CINESA MARINEDA CITY. A CORUÑA

CINESA AS CANCELAS. SANTIAGO DE COMPOSTELA

CINES HOLLYWOOD. MONFORTE DE LEMOS

CINES CINELANDIA. RIBADEO

CINES PONTEVELLA. OURENSE

CINES GRAN AROUSA. VILAGARCIA DE AROUSA

CINES PLAZA ELIPTICA. VIGO

YELMOCINES VIGO. VIGO

CINEXPO. PONTEVEDRA

Otros cines gallegos, como por ejemplo los de los Cantones Village de A Coruña, cuentan estos días con ofertas alternativas similares.

Cómo disfrutar de la Fiesta del Cine

Para poder conseguir la acreditación con la que asistir a las salas de cine por solo 2,90 euros, solo hace falta acceder a la página web del evento, www.fiestadelcine.com y registrarse. El usuario recibirá una acreditación a través del correo electrónico que tendrá que imprimir y enseñar a la hora de comprar su entrada en la taquilla.

Prácticamente todos los cines de España -365, que suman 3.048 pantallas- se han unido a la promoción que, como novedad y para fomentar la participación, no les exigirá acreditación a los menores de 14 años ni a los mayores de 60. El resto sí tendrán que acreditarse, como siempre, en la web fiestadelcine.com para poder adquirir después las entradas con descuento en taquilla y en plataformas habituales de venta por Internet.