Moncho Fernández: «Tenemos que llevar el partido a media pista»

Europa Press

ANDAR MIUDIÑO

Brindis navideño con los periodistas que cubren al Obradoiro
Brindis navideño con los periodistas que cubren al Obradoiro CEDIDA

El entrenador del Obradoiro defiende que «si juegas a tumba abierta» ante el conjunto blanco «no hay nada que hacer»

19 dic 2014 . Actualizado a las 19:13 h.

El entrenador del Rio Natura Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, ha asegurado que este domingo ante el Real Madrid en el Barclaycard Center (12.15 horas), en la duodécima jornada de la Liga Endesa, deberán «llevar el partido a media pista», ya que «si juegas a tumba abierta» ante el conjunto blanco «no hay nada que hacer».

«Lo que tenemos que hacer es intentar imponer nuestras virtudes y limitar las suyas. Si juegas con el Madrid a tumba abierta no hay nada que hacer, porque son los mejores de largo. Para tener alguna posibilidad tenemos que llevar el partido a media pista, intentar que no corran y que no se sientan cómodos», afirmó Fernández este viernes.

El técnico del conjunto compostelano destacó que el de Pablo Laso es «un equipo con mucho orgullo», reforzado tras la victoria del jueves ante el Anadolu Efes turco. «Lo he visto y ha atacado como siempre, metiendo 90 puntos y defendido espectacular. Además, estaba superenrabietado, con puños que se cerraban, compañeros que se levantaban a celebrar las canastas y compañeros que se tiraban a por los balones», explicó.

«El Real Madrid en su casa siempre es difícil en cualquier circunstancia. ¿Se les puede batir? Por supuesto, estén de cuartos, de primeros, vengan de ganar o de perder. Pero creo que tenemos que abstraernos de las circunstancias que rodean al Real Madrid y centrarnos en las nuestras», prosiguió el preparador del Obradoiro.

Por otra parte, Fernández advirtió que no les preocupa el ambiente del Barclaycard Center. «Quiero que nos quitemos un poco el nerviosismo, o lo que sea; que no nos nublen la vista las fotos ni la pista. Tenemos jugadores que ya han jugado allí muchas veces y muchos que no, pero al final es un partido de cinco contra cinco. Es una fortuna jugar un partido en la pista del Real Madrid porque eso quiere decir que estás en la máxima categoría pero tenemos que ir a competir para aspirar a la victoria. Es un tema de tener un ritmo de juego que no le permita correr a la primera», apuntó.

El entrenador santiagués también hizo autocrítica. «La precipitación del otro día en el primer cuarto contra Estudiantes no podemos repetirla, por ejemplo», indicó, antes de afirmar que llevan dos días entrenando sin Jesús Chagoyen y Keaton Nankivil, uno por una lumbalgia y el otro por «un golpe en el talón que le produce mucho dolor». «No hay nada roto pero le es muy incómodo», concluyó.