MotoGP 22: pilotando en el salón

Por Javier Armesto

MOTOR ON

-

MotoGP 22 es el juego oficial de la categoría reina del motociclismo. Permite ponernos en la piel de 120 pilotos, competir en más de 20 circuitos e incluso revivir carreras que pasaron a la historia.

14 jul 2022 . Actualizado a las 09:43 h.

Desarrollado por la compañía italiana Milestone, MotoGP 22 es una gozada para los aficionados al motociclismo, pues permite sentir la emoción de competir en los circuitos oficiales del mundial, con los trazados y el paisaje perfectamente recreados y hasta los propios pit lane al mínimo detalle, para conseguir una simulación mucho más inmersiva.

Disponible para PlayStation 4 y 5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y Steam, el juego ayuda a los neófitos a familiarizarse con las dos ruedas gracias a un tutorial. Al principio tienen que aprender los controles básicos, siguiendo la trayectoria ideal con indicadores en las curvas; después pueden acceder a los desafíos avanzados, donde deben aprender estrategia, comprobar el consumo de combustible, el desgaste de ruedas y frenos y gestionar otros aspectos técnicos, como lo hacen los pilotos de verdad.

Para convertirnos en auténticos profesionales, la MotoGP Academy nos lleva a 21 circuitos, en cada uno de los cuales hay cinco desafíos de tiempo diferentes, el último dando una vuelta completa. Tras este entrenamiento intensivo estamos preparados para la carrera de verdad: basta elegir el modo de juego y ajustar las ayudas de pilotaje. Cada una de nuestras actuaciones en Contrarreloj, Grand Prix Individual, Campeonato, Carrera y NINE Temporada 2009 es asociada con un análisis que evalúa la experiencia y habilidad, y nos dice si las opciones de carrera y las ayudas están ajustadas al nivel de dificultad que más nos conviene.

NINE es un nuevo modo de juego en el que se reviven todos los momentos importantes de la temporada 2009 a través de sus 17 grandes premios, donde pelearon leyendas como Rossi, Lorenzo, Stoner y Pedrosa. Metraje real —con historias, anécdotas y entrevistas con los protagonistas de las carreras— y desafíos —defender una posición de los ataques rivales, alcanzar cierta posición antes de que acabe la carrera o enzarzarse en una pelea cara a cara contra un piloto muy agresivo— se mezclan de forma homogénea.

Otra de las novedades es el modo pantalla dividida local para dos jugadores, con el que podemos retar a nuestros amigos codo con codo en el sofá. El desarrollo de la moto incluye la mejora de aspectos como el motor, el cuadro, la aerodinámica y la electrónica, y se ha incorporado el Ride Height Device: adaptar la suspensión para bajar el punto de gravedad y aumentar la aceleración. Las nuevas animaciones de caras y personajes, la customización completa de motos y uniformes; o la Carrera Manager, que permite empezar desde abajo, creando un equipo en las categorías de Moto2 o Moto3, seleccionar un patrocinador y contratar director técnico y pilotos, son otras posibilidades que dotan a MotoGP 22 de un gran realismo.