Las obras del ADIF reducen otras 20 plazas el aparcamiento próximo a la estación

La Voz LUGO

LUGO CIUDAD

Todo el entorno de la estación está ya en obras por la intermodal
Todo el entorno de la estación está ya en obras por la intermodal ALBERTO LÓPEZ

El Concello generará medio centenar de aparcamientos en la calle que une Serra de Meira con Infanta Elena

26 abr 2024 . Actualizado a las 17:19 h.

Los trabajos de renovación de la vía férrea Monforte-Lugo obligarán al administrador ferroviario, el ADIF, a hacer algunas intervenciones en la estación de Lugo. En las primeras fases supondrá la renovación de los desvíos de las cabeceras del lado Lugo Mercadorías, para más tarde abordar los desvíos al lado Monforte. 

A nivel práctico, esta intervención  implica que a partir del lunes 29 el ADIF necesitará ocupar una zona de instalaciones auxiliares que hay en la calle Montero Ríos hasta, previsiblemente, final de año. Estos trabajos conllevarán ocupar algunas plazas de aparcamiento existentes (se estima que unas 20), lo que supone reducir un 40 % las que hay. 

El espacio que ocupará el ADIF en Lugo junto a Montero Ríos
El espacio que ocupará el ADIF en Lugo junto a Montero Ríos

Explican desde el Ayuntamiento que otra derivada será el corte de un tramo de unos 30 metros de la calle Río Mosa que discurre pegada a la vía y que en un primer momento quedará restringida tanto a peatones como a vehículos. Se estima que a partir de junio ya puedan pasar los viandantes. 

Mientras, para acceder a las fincas que hay en la zona se hará en doble sentido desde Camiño Da Chanca, desde la calle Montero Ríos y desde la calle San Eufrasio. También se habilitará un espacio para cambios de sentido. 

 A la vista de que durante estos meses habrá menos plazas de aparcamiento en la zona de la estación, donde ya se trabaja en la intermodal, el gobierno local anunció que se crearán 50 plazas en la vía que une Serra de Meira con Infanta Elena, a menos de 100 metros de la instalación del ADIF, y estudia además crear más reordenando espacios en la zona.