Seis niñas heridas tras caer de un columpio en Lugo

La Voz LUGO

LUGO CIUDAD

El columpio, roto, continúa precintado
El columpio, roto, continúa precintado ALBERTO LÓPEZ

La sujeción se rompió cuando las pequeñas estaban jugando y cayeron al suelo. Las lesiones incluyen un brazo roto y fisuras en costillas y cadera. La Policía Nacional acudió a revisar el estado de la infraestructura

25 abr 2024 . Actualizado a las 19:15 h.

Seis menores resultaron heridas el pasado fin de semana tras sufrir un accidente cuando jugaban en un columpio en la ciudad de Lugo. El suceso ocurrió en las instalaciones del Club Fluvial, al pie del río Miño, durante la celebración de un cumpleaños. El gran susto no tuvo consecuencias graves, aunque varias de las pequeñas sufrieron fracturas y fisuras en varios huesos y tuvieron que acudir al hospital. 

El suceso ocurrió en la tarde del sábado. Seis pequeñas jugaban sobre un columpio ubicado en un parque junto al Fluvial, al lado de las pistas de tenis. El peso de las menores hizo ceder la estructura, que se soltó del soporte y cayó al suelo. La madera del columpio que sujetaba el balancín se rompió y también se vino abajo.

Varias hospitalizadas

Las niñas cayeron unas encima de otras, acompañadas de parte de la estructura y del propio columpio. El golpe fue importante y varias sufrieron lesiones. De inmediato, sus padres acudieron a auxiliarlas. Para evitar males mayores, fueron trasladadas al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo para ser atendidas.

Varias de ellas presentaban heridas de consideración. Una sufrió una fractura en un brazo, otra una fisura en la cadera, una tercera una costilla rota... Ninguna resultó gravemente afectada, pero el episodio supuso un momento de tensión para los padres.

El columpio quedó precintado temporalmente tras el accidente. Agentes de la Policía Nacional acudieron al lugar para revisar su estado y dejar registro de las circunstancias del suceso. 

Desde el Club Fluvial apuntan que no tienen constancia por escrito de este incidente y que no conocen más detalles sobre lo ocurrido que lo que se ha publicado en prensa.