Abre el nuevo centro de óptica y audición de Adrián Salgado en la Rúa da Raíña de Lugo

LA VOZ LUGO

LUGO CIUDAD

Óscar Cela

Es el octavo centro del empresario sarriano, que ocupa el antiguo local de fotografía Josbe

26 mar 2024 . Actualizado a las 18:57 h.

El centro de Lugo se renueva con la apertura del centro Adrián Salgado Óptica y Audición. El emprendedor de Sarria pone en marcha su octavo establecimiento, el segundo en la ciudad de Lugo. Ocupa el local en el que funcionó durante años la histórica tienda de fotografía Josbe. 

Hace 20 años que Adrián Salgado comenzó su aventura empresarial, con una tienda en Sarria en el 2004. Actualmente, la firma lidera en Galicia servicios especializados de óptica y audiología, con «la mejor tecnología del sector y profesionales altamente cualificados». Son especialistas en atención primaria en optometría, control de miopía, ortoqueratología, terapia visual y audiología. 

Interior del local en la Rúa da Raíña
Interior del local en la Rúa da Raíña Óscar Cela

Para el ámbito de óptica, los centros de Salgado emplean la última tecnología del mercado, con equipos como topógrafo corneal, biómetro óptico con software para el control de miopía, retinógrafo confocal y sinoptóforo. En cuanto a la audición, ofrecen una consulta especializada en audiología, con tecnologías como CPCA (categorización psicoacústica), otoscopio digital o timpanómetro.

La firma cuenta con tiendas en ciudades como A Coruña, en la céntrica calle Juan Flórez, en Urzaiz o la Gran Vía de Vigo, y en Lugo ya funciona en la avenida da Coruña. El nuevo establecimiento de la Rúa da Raíña abrirá de lunes a viernes de 10.00 a 13.45 y de 16.30 a 20.00 horas. Los sábados abren de 10.00 a 13.45 horas. 

Es la última novedad de la céntrica calle de Lugo después de que en octubre del año pasado abriese la tienda de K-Tuin, especializada en productos de Apple.