Un conductor de 24 años, pillado en Lugo circulando a 206 kilómetros por hora en un tramo limitado a 100

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

La Guardia Civil detectó a un conductor en la A-54 a su paso por Lugo a 206 kilómetros por hora
La Guardia Civil detectó a un conductor en la A-54 a su paso por Lugo a 206 kilómetros por hora GUARDIA CIVIL

Sucedió en la A-54 en el mes de mayo, pero no fue identificado hasta ahora. En otra intervención, un santiagués fue interceptado tras fugarse de un control en Pedrafita al volante de un coche de alta gama

01 feb 2024 . Actualizado a las 19:14 h.

La Guardia Civil de Tráfico del subsector de Lugo anunció este martes que sus agentes dieron recientemente con un conductor de 24 años al que habían detectado circulando a 206 kilómetros por hora en el mes de mayo. La Benemérita explica que el joven, natural de Arzúa, fue pillado por un radar móvil ubicado en la A-54, a su paso por Lugo, y que no pudo ser detenido en el momento de los hechos. Por ello, la Guardia Civil emprendió una investigación que dio sus frutos esta semana.

El piloto fue detectado a esa velocidad en un tramo limitado a 100 km/h, por lo que duplicaría la limitación máxima permitida. Fue sorprendido en dirección a la ciudad de Lugo.

La Guardia Civil consiguió identificar al joven tras casi ocho meses de investigación. Tras ponerse en contacto con él, se le informó de que está imputado como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial por conducción a velocidad excesiva.

El conductor podría enfrentarse a una pena de prisión por estos hechos. Según la normativa, quien sea detectado a una velocidad superior a 60 kilómetros por hora en vía urbana o en 80 kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de hasta 6 meses y, en cualquier caso, con la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Huye de un control en un vehículo de alta gama

La Guardia Civil informó este martes de otra intervención realizada por sus agentes. En este caso, tuvo lugar en Pedrafita do Cebreiro, una de las principales vía de acceso a Galicia por carretera. Según la Benemérita, un vecino de Santiago de Compostela, de 29 años, se dio a la fuga tras recibir una orden de alto en un control policial.

Añade la Guardia Civil que los dos ocupantes del turismo, de alta gama, fueron interceptados en la A-6 unos minutos después. Además, añaden que, «en el transcurso del recorrido efectuado desde su fuga hasta su identificación posterior, supuestamente, procedieron a intercambiarse en el interior del vehículo».

El piloto original, según la autoridad, carecía de permiso de conducción por haber perdido todos los puntos. Está investigado por un presunto delito contra la seguridad vial.