Se marcha de la residencia de mayores en la que vive para visitar su antigua casa y le localiza la Policía de Lugo

La Voz LUGO

LUGO CIUDAD

Exterior de la comisaría de la Policía Local de Lugo
Exterior de la comisaría de la Policía Local de Lugo ALBERTO LÓPEZ

El hombre, que iba sin ropa de abrigo, caminó durante dos horas y fue localizado en un local de hostelería donde le sirvieron la comida

22 ene 2024 . Actualizado a las 19:51 h.

La Policía Local de Lugo auxilió a un hombre que fue hallado inconsciente en el acceso a un parque de Lugo. La víctima estaba tirada en una zona de matorral adyacente a la Ronda das Fontiñas, que comunica con el Paseo do Rato, sobre las tres de la madrugada del domingo.

Los agentes comprobaron que el hombre, de unos 30 años de edad, respiraba, pero no respondía a estímulos externos, por lo que se realizó una primera asistencia básica, colocándolo en posición de seguridad y protegiéndolo con una manta térmica. Además, llamaron a los servicios sanitarios, por lo que se presentó una ambulancia del 061, que procedió a su traslado al HULA

Accidente en labores de poda

Por otro lado, la Policía Local auxilió también a un hombre que se había caído mientras podaba árboles. Ocurrió en la tarde del sábado en la parroquia de Coeses. Cuando los agentes llegaron al lugar del suceso, ya había un dispositivo sanitario del 061, que realizaban las maniobras de reanimación cardiopulmonar al hombre, de 58 años, que estaba tendido en el suelo.

Según un testigo, la víctima se había caído desde la escalera que estaba usando para podar, y perdió el conocimiento. Los servicios sanitarios lograron estabilizarlo y procedieron a su traslado al HULA.

Rescatado un anciano

También hubo que rescatar a un anciano que se había ausentado el jueves de la residencia de la tercera edad en que estaba viviendo. Los policías localizaron al hombre en las inmediaciones del domicilio en el que, según él, residía antes de trasladarse a la residencia. 

El hombre explicó que se había ausentado porque no le dejaban salir para visitar su antiguo piso y a sus vecinos. Para llegar al lugar, caminó durante dos horas, hasta llegar a un local de hostelería donde le sirvieron la comida.

Tras comprobar que el anciano carecía de ropa de abrigo y que no portaba documentación, procedieron a su traslado a la residencia, donde fue recibido por familiares y trabajadores, que se hicieron cargo del mismo.