Operación salida: La nieve condiciona la circulación en la frontera de Galicia con la Meseta por la A-6

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

LUGO

La circulación estuvo condicionada durante unas horas
La circulación estuvo condicionada durante unas horas CEDIDA

Miles de conductores pasaron hasta una hora y media atrapados en grandes atascos en Pedrafita y su entorno. La DGT afirma que no se produjeron incidentes relevantes

28 mar 2024 . Actualizado a las 17:08 h.

La gran cantidad de nieve caída este Jueves Santo en la montaña de Lugo causó atascos kilométricos en la A-6, justo en la frontera entre Galicia y la Meseta. La operación salida ha sido más compleja de lo habitual para las autoridades que regulan el tráfico debido a las condiciones meteorológicas, que han añadido una dificultad extra a una jornada que siempre es intensa.

La nieve tiñó de blanco Pedrafita do Cebreiro y su entorno, tanto del lado lucense como del leonés. Las consecuencias de la presencia de esta sustancia en la carretera es la mayor lentitud en la circulación, algo que este jueves puso en jaque el tráfico en la A-6.

Muchos conductores quedaron atrapados durante hasta una hora y media en la autovía por la mezcla entre el temporal y la gran cantidad de vehículos que, o bien entraban en Galicia para pasar la Semana Santa, o bien abandonaban la Comunidad hacia la Meseta.

La Guardia Civil auxilió a los conductores en la montaña
La Guardia Civil auxilió a los conductores en la montaña

Sin incidentes, según la DGT

La Dirección General de Tráfico confirmó que había una cantidad extraordinaria de coches en la zona y que la circulación era lenta, pero los atascos se fueron aliviando conforme pasaron las horas. La peor franja fue la que hay entre las 13.00 y las 15.30 horas. 

La Guardia Civil de Tráfico no notificó incidentes relevantes y atribuyó la lentitud en la circulación a la gran cantidad de vehículos y a las condiciones meteorológicas. Varias patrullas estuvieron regulando el tráfico en la zona durante todo el día.