La Federación de Asociaciones Vecinales de Lugo «celebra» el «maratón del bache» del leira párking del HULA

La Voz LUGO / LA VOZ

LUGO

El colectivo contabiliza 350 huecos en el firme del aparcamiento y pide al Ayuntamiento que lo repare

28 mar 2024 . Actualizado a las 22:26 h.

La Federación de Asociaciones Vecinales Lucus August», de Lugo, hizo pública este jueves una carta dirigida a la Concellería de Mobilidade e Infraestruturas del consistorio lucense. En ella, instan al Concello a reparar los hasta 250 baches que el colectivo contabiliza en el aparcamiento exterior del Hospital Universitario «Lucus Augusti» (HULA). 

El colectivo vecinal ironiza con la celebración de la que llaman «2ª maratón del bache» en el conocido como leira párking del HULA. «Hace un año, contamos en aparcamiento situado en las inmediaciones del Hospital Universitario más de 200 baches. En la actualidad, son ya más de 250, lo que ocasiona graves daños en los vehículos que diariamente van al HULA», comentan desde la federación.

Piden una reparación

El colectivo reflexiona en su carta preguntándose: «¿Cuánto cuesta este servicio [el de mantenimiento]? ¿Qué hacen? (desde nuestro punto de vista, no hacen nada) ¿Cuándo se van a arreglar estas deficiencias? ¿Cuándo se va a drenar el terreno?».

Desde la federación, explican que, tras la aprobación del 5% del PXOM que tenía pendiente el Concello, «ya se puede asfaltar el leirapárking y canalizar el agua»

Finalmente, adjuntan en su carta una serie de imágenes en las que se pueden ver las deficiencias del firme de este párking.