La piscina de Vilalba reabrirá el lunes

LUGO

Los trabajadores han acordado hoy suspender la huelga

19 dic 2014 . Actualizado a las 19:26 h.

La piscina de Vilalba reabrirá sus puertas el lunes. Los trabajadores, nueve en total, acordaron hoy, en una asamblea celebrada hace varias horas, suspender la huelga iniciada hace días. La decisión se tomó por mayoría simple de los votantes, y se acordó además tras una reunión celebrada con el equipo jurídico de Comisiones Obreras.

Los empleados, que arrastran meses de impago de nóminas, decidieron comenzar la huelga tras los problemas de la empresa que atendía las instalaciones, el Grupo Pazos. La firma entró en concurso de acreedores, y los conctactos entablados con otras empresas para que alguna se hiciese cargo de las instalaciones han quedado sin resultado concreto. Y a esa situación se le añade otro detalle: el Concello acordó, la semana pasada, iniciar el expediente de resolución del contrato, y aunque la empresa ha presentado alegaciones, se calcula que en próximas semanas quede superada esa situación.

La idea que maneja el gobierno local apunta a buscar una empresa que atienda la piscina de modo provisional mientras se elaboran unas nuevas bases para otro contrato. Los trabajadores, por su parte, calculan que el lunes por la mañana ya se reabrirá el recinto.