La huelga de los empleados de la piscina de Vilalba se aplaza dos días

X.M.P. VILALBA

LUGO

Deja un tiempo de margen para que se estudie la oferta de una empresa interesada en el servicio

25 nov 2014 . Actualizado a las 21:36 h.

La huelga que los trabajadores de la piscina de Vilalba iban a iniciar mañana se aplaza dos días. La razón está en los contratos entre la empresa que gestionaba hasta ahora el servicio, el Grupo Pazos, y otra, que ha presentado una oferta para hacerse con el mantenimiento después de que la primera entrase en concurso de acreedores.

Durante todo el día se han sucedido reuniones y contactos hasta que finalmente, a primeras horas de la noche, los trabajadores han tomado esa decisión. La disposición de la empresa interesada en las instalaciones en pagar nóminas pendientes tras la declaración del concurso de acreedores (las de noviembre y octubre y parte de septiembre) ha sido una de las principales razones para esa postura. No obstante, esa postura se mantiene hasta el viernes, y si entonces no se hubiese concretado ningún acuerdo, se estudiarían otras medidas.

El viernes, precisamente, celebra un pleno la corporación, y BNG y Esquerda Unida han presentado sendas mociones por este asunto; ambos grupos coinciden en pedir al Concello que rescate la concesión y garantice así el funcionamiento de las instalaciones.