Detenido tras una persecución en Lugo un marroquí con 27 kilos de hachís

lugo / la voz

LUGO

OSCAR CELA

Tiró la droga a la calle, tuvo un accidente en Xoán Rico Pérez, escapó a pie y fue detenido por la Policía Nacional

25 nov 2014 . Actualizado a las 05:06 h.

Un joven de 25 años fue detenido por agentes de los cuerpos de seguridad en Lugo con 27 kilos de hachís, que transportó en un vehículo que conducía, al parecer desde Cádiz, sin disponer del correspondiente permiso.

Según las versiones recabadas, la Guardia Civil, sobre las 02.00 horas del lunes, observó a un turismo con placas de matrícula aptas para pruebas que abandonaba la A-6, a la altura del kilómetro 488. El conductor, al percatarse de la presencia del vehículo policial, inició la huida, a toda velocidad y de forma temeraria, según informa la Guardia civil. Invadía el carril de sentido contrario, adelantaba en las curvas y no respetaba los semáforos, por lo que puso, según la Benemérita, en grave riesgo a las personas que circulaban por la zona. Avisadas las policías Local y Nacional, los agentes le dieron el alto después de perseguirlo desde la salida de la A-6 hasta la avenida de Madrid, donde chocó con otro coche, y la calle Xoán Rico Pérez. En esta última, el joven sufrió un accidente: empotró el coche contra un muro de hormigón.

Pese a los avisos de alto de los policías, emprendió una nueva huida, esta vez a pie, por las fincas de la zona. Agentes del cuerpo de Policía Nacional lo localizaron en un terreno de la calle Peña Anda. En su huida el detenido arrojó en la Ronda das Fontiñas varios bultos que recogió la Policía Local, que contenían las bellotas de hachís; unas estaban en una bolsa de deportes y las otras esparcidas por la calzada.

La cantidad incautada fue de más de 27 kilos. Los agentes de la Policía Local peinaron ayer por la mañana de nuevo la zona en la que el ahora detenido arrojó la droga que transporta y todavía localizó algunas bellotas más.

Cargamento

De acuerdo con algunas versiones no oficiales, se localizaron en total cerca de 2.000 bellotas de hachís. El joven detenido y puesto a disposición judicial es de nacionalidad marroquí y vive en Torrelavega. La Guardia Civil le imputa un delito de conducción temeraria y contra la seguridad del tráfico.