La conselleira de Sanidade confirma al PP de Riotorto que tendrán médico

lugo / la voz

LUGO

La plaza vacante en el centro de salud la cubrirán en febrero por concurso

25 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La plaza vacante de médico en el centro de salud de Riotorto se cubrirá en el mes de febrero, cuando finalice el concurso de traslados. Esta información se la facilitó ayer la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, al presidente del Partido Popular de Riotorto, Clemente Iglesias, en una reunión mantenida ayer, según informó dicho partido en una nota.

El presidente del PP, según esta nota, «quixo aclarar que non se trata dunha situación excepcional, ou a resposta a ningunha presión, senón que o Sergas realizará a cobertura desta praza segundo o procedemento habitual e regulamentariamente previsto para os casos de vacante».

Según el Partido Popular, el centro de salud de Riotorto «contará en breve co mesmo persoal e mantén xa os mesmos servizos sanitarios que ata o de agora: medicina xeral, enfermería e servizos administrativos».

Asamblea vecinal

Los vecinos de Riotorto celebraron el viernes una asamblea a la que asistió el médico Álvaro Franco, que en principio será el que cubra la plaza vacante. Explicó los trámites que están pendientes. El concurso está resuelto provisionalmente desde el 14 de noviembre. «Agora temos que esperar -señaló el Concello de Riotorto- á resolución definitiva. Estaremos moi atentos e moi pendentes diso».

La asamblea de vecinos de Riotorto acordó acudir esta mañana a la Diputación Provincial, que celebra un pleno en cuyo orden del día figura una moción aprobada por unanimidad por el pleno del concello, que preside Federico Gutiérrez Estoa. Los vecinos quieren saber cuáles son las posiciones de los partidos con representación en el organismo provincial.

Más de 1.400 firmas

En la asamblea del viernes hicieron además recuento de las firmas recogidas desde hace un mes para exigir la cobertura de la plaza médica vacante. Tienen ya 1.400, que tienen previsto entregar en la Xunta. También acordaron trasladar esta situación al Parlamento y para ello tienen previsto convocar a todos los partidos.