Al PP no le gusta cómo va el plan que pactó con el PSOE

Suso Varela Pérez
suso varela LUGO / LA VOZ

LUGO

Dice que solo está ejecutado el 5% de las 180 obras que acordó hace cinco meses

24 nov 2014 . Actualizado a las 05:04 h.

Al grupo municipal del PP de Lugo no le gusta cómo se está ejecutando el plan de inversiones que pactó este año con el gobierno de Orozco, hasta el punto de señalar que «cinco meses despois de asinar o acordo só está executado o 5% dos 180 puntos do pacto».

El portavoz municipal, Jaime Castiñeira, visitaba la pasada semana el barrio de As Gándaras, donde el PP, afirman, detalló hasta diez obras para mejorar el barrio «e que o goberno local malia contar cun orzamento de máis de 250.000 euros para arranxos en varias rúas non comezou nin tan sequera o proceso de contratación dos proxectos». Castiñeira señaló a los vecinos de As Gándaras «que o goberno local ten bloqueadas as intervencións de varias rúas». Para el PP este es un ejemplo de cómo no se está cumpliendo el plan de inversiones de los remanentes de tesorería de los años 2012 y 2013. «Non o toman en serio, só utilizan este documento como instrumento electoral demorando os traballos por intereses puramente partidistas», afirma Castiñeira. Para el portavoz del PP, este hecho hace que sean los vecinos «os perxudicados pola incompetencia do goberno local».

Castiñeira reclama al gobierno municipal más agilidad en lo que pactaron PP y PSOE y cifró en 66, de los 180, los proyectos paralizados. «Este goberno local só ciñe o seu traballo a uns meses antes das eleccións», sentenció el edil popular.