«Sinto que tivera que chegar a este extremo», dice el pedáneo de Muxa

Enrique Gómez Souto
enrique g. souto LUGO / LA VOZ

LUGO

ÓSCAR CELA

Invita a beber agua de su pozo, junto al cementerio, a quienes lo critican

23 nov 2014 . Actualizado a las 05:07 h.

El pedáneo de Santa María de Muxa, Juan Gómez Senra, es el hijo del vecino que inició el proceso judicial contra la ampliación ilegal del cementerio parroquial, para cuya demolición el TSXG da veinte días. Juan Gómez continuó la batalla legal emprendida por su padre. «Sinto que tivera que chegar a este extremo, pero ninguén nos fixo caso cando no seu tempo intentamos que pecharán o cemiterio e o sanearan», dice.

Fue una batalla larga, muy larga la librada por la familia Gómez contra la ampliación no autorizada del cementerio parroquial. Juan Gómez Senra señala: «Se alguén dubida da eficacia da Xustiza e da miña forma de actuar, que se poña no meu lugar; eu, a quen teña esas dúbidas, dígolle que está invitado a beber, de xeito totalmente gratuíto, a auga do meu pozo». La casa y el pozo están a pocos metros de los nichos.

El pedáneo de Santa María de Muxa indica que en el entorno del camposanto, donde tiene su casa, el suelo es muy poroso, por lo que hay filtraciones de agua. Alude a que tiempo atrás un geólogo hizo un estudio del terreno que confirma lo que dice.

La decisión judicial que obliga a iniciar antes de 20 días las labores de demolición de los nichos ilegalmente construidos sitúa al gobierno local en una situación complicada. Gómez Senra evita comentar la posición mantenida por el gobierno lucense en este asunto. Expresa su completo apoyo al alcalde, José López Orozco, al que representa en su parroquia. «Eu, o día que se vaia da alcaldía o señor Orozco, deixarei de estar interesado en ser pedáneo; téñolle moito aprecio e apoiareino sempre», señala.

orden judicial de demolición de los nichos ilegales los motivos del denunciante