Carrera nocturna para apoyar al Banco de Alimentos

maría caravel

LUGO

ÓSCAR CELA

23 nov 2014 . Actualizado a las 04:50 h.

1Los lucenses corrieron ayer por las calles, invitados por E.ON, en la prueba Ilumina tu ciudad, con circuito infantil y de adultos. El punto común entre ambas, además de parte del recorrido, fue que cada participante llevaba un frontal luminoso. Con esta iniciativa la compañía eléctrica pretendía, además de fomentar el deporte en familia, recaudar productos no perecederos para el Banco de Alimentos. Los 1.400 corredores aportaron casi mil kilos de comida y 700 euros. En el acto estuvo el responsable de la compañía en Lugo, Luis García Santalla.

Placa para la Peña Anda

2La Peña Anda, vinculada en sus inicios al deporte y con posterioridad al Asilo de Ancianos de San Roque, ya tiene una placa conmemorativa de su 50 aniversario. La descubrió el alcalde, José López Orozco, en la fachada del bar Anda, en la rúa da Cruz. Actuó el Coro de San Antonio. Los integrantes de la asociación que preside Eduardo Núñez Torrón, asistieron además una misa y a una comida de hermandad.

Noventa cumpleaños

3María de la Luz Revilla Prósper cumple mañana 90 años y decidió celebrarlo ayer con sus amigos en el hotel Méndez Núñez en el que vivió 68 años y al que llegó de recién casada con el propietario. La hostelera estuvo rodeada también de sus hijos y de sus nietos, entre otros familiares. Mayde, como se la conoce en Lugo, aprovechó para desgranar las mejores anécdotas del establecimiento, en el que pernoctaron miembros de la realeza y destacados políticos.

Homenaje a Cilistro

4Celestino Fernández de la Vega, maestro lucense y escritor, recibió un homenaje en el Museo Provincial con motivo del centenario de su nacimiento. «Mestre lucense nun tempo de sombras» se desarrolló en tres días diferentes. Ayer fue el último, con conferencias de Ramón López Vázquez, Torres Queiruga , Francisco Conde Soto y Arturo Leyte Coello.