Castiñeira guarda silencio ante la salida de Latorre del PP y sigue con las reuniones de barrio

Enrique Gómez Souto
enrique g. souto LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Recuerda que el calendario para elegir los candidatos en las grandes ciudades lo fijan desde Madrid y Santiago

24 oct 2014 . Actualizado a las 05:06 h.

No soy yo, eres tú se titulaba el texto que ayer escribió Luis Latorre en su blog, pocas horas después de causar baja en el PP de Lugo, tras veinte años de militancia. Es un análisis de por qué se rompe una relación y qué reflexiones caben después. Parece referirse a las rupturas sentimentales, pero en distintos ámbitos el texto de Latorre fue interpretado en clave política. De su abandono del partido, no quiso opinar el presidente de la junta local del PP, Jaime Castiñeira, que es también portavoz municipal y diputado autonómico.

Jaime Castiñeira dijo que no tiene por costumbre comentar las altas y bajas en el partido. Y no hizo una excepción en este caso. Quizá porque, como recordó, el PP lucense tiene más de 3.400 afiliados.

Latorre, en su No soy yo, eres tú, opina que cuando el adiós se produce sin que haya «alguien más», la situación «es todavía peor, porque te están diciendo que prefieren estar en soledad que contigo, que prefieren el vacío, la nada, a tu compañía». Hay que recordar que no tiene previsto embarcarse en otros proyectos políticos. También se muestra convencido de que, en caso de ruptura, «la solución más sencilla para la autodefensa es echar la culpa de todo al que se va». Recomienda que, en casos así, el abandonado se pregunte: «En qué me estoy convirtiendo?». Como interpretaron no pocos seguidores del blog de Latorre, si no escribía en clave política, le será difícil convencer a muchos lucenses de lo contrario. En el PP no hay reacciones oficiales, al menos no por boca del líder local, Jaime Castiñeira, al que se da por seguro aspirante a la alcaldía en las próximas elecciones locales. Del proceso para elegir candidato, señaló que los tiempos, en el caso de las grandes ciudades, los fijan Madrid y Santiago. Ayer siguió con las reuniones en los barrios.

Sí es llamativa la postura hecha pública por Luis Lamas, que, unas horas después de conocida la baja de Latorre en el PP, apuntó que el partido tiene que hacer algunos cambios.