La Rubia Galega será la protagonista del XXVI certamen de ganado vacuno en Pedrafita

SANTIAGO CIUDAD

CEDIDA

La jornada tendrá lugar el próximo sábado 21 de septiembre

17 sep 2014 . Actualizado a las 14:55 h.

El Concello premiará con hasta 150 euros a las mejores cabezas de ganado, que serán entregadas junto con los correspondientes trofeos. Reses, tanto Rubia Galega como Asturiana, podrán tomar parte del certamen, en el que se valorará la conformación morfológica, el potencial de carne y capacidad reproductora de los animales. También habrá una categoría de terneros «carniceros», en el que se tendrá en cuenta la calidad de la carne y su complexión.

El certamen tendrá lugar el próximo sábado 21 y la jornada comenzará a partir de las 9.00, que será cuando los participantes puedan retirar las credenciales en el recinto ferial del Concello.

La vicepresidenta segunda de la Diputación de Lugo, Lara Méndez, el diputado de Economía do Medio Rural e do Mar, José Fernández y el alcalde de Pedrafita do Cebreiro, José Luis Raposo, presentaron ayer el certamen en compañía de una de las organizadoras, Susana García. El acto tuvo lugar en los jardines del Pazo de San Marcos, donde el organismo provincial anunció que colaborará con 3.000 euros y varias reses de la granja Gayoso Castro para la puja.