Iago Clemente: «Participar en el rodaje de Hablar fue un lujazo»

Marta de Dios Crespo
maRTA DE dIOS LUGO / LA VOZ

LUGO

CEDIDA

Recién salido de la escuela de interpretación, este lucense tuvo la oportunidad de rodar con actores de primer nivel

02 sep 2014 . Actualizado a las 06:56 h.

Iago Clemente (Lugo) nunca se imaginó que, tras acabar de estudiar en la Escuela de Interpretación de Cristina Rota, su primera aparición como actor iba a ser tan «a lo grande». Hablar es el largometraje que prepara Joaquín Oristrell, un director y guionista barcelonés que ha reunido en Madrid un elenco envidiable, entre los que figuran nombres de actores y actrices como Javier Cámara, Raúl Arévalo o Marta Etura. En él participa también este lucense, que fue seleccionado por su proyecto de fin de carrera.

-¿Cómo acabaste participando en el reparto de «Hablar»?

-En la Escuela de Interpretación de Cristina Rota tenían un acuerdo de coproducción con ellos y, como regalo de fin de carrera, a algunos nos dejaron participar en el rodaje. Fue una selección en función de nuestros proyectos.

-¿Cómo fue la experiencia?

-Tremenda. La película se rodó en dos días. Es un largometraje en plano secuencia, es decir, toda la película se grabó, desde el minuto uno y hasta el 80, del tirón. Tuvimos cuatro intentos en dos días. Yo intervenía sobre el minuto 50 (en total aparezco unos 5 o 6 minutos), con lo cual la presión era enorme, porque imagínate que por mi culpa se echa todo a perder...

-¿Y qué tal la experiencia de rodar con actores y actrices de ese nivel?

-Participar en el rodaje de Hablar fue un lujazo, de primeras encontrarte con Marta Etura y esa gente, es como que te haya tocado la lotería.

-¿Qué harás ahora?

-Pues estoy preparando una obra para interpretar con mis compañeros de la escuela. Acabado ese proyecto... habrá que seguir, intentando ganarse la vida.

Iago Clemente Actor